Continua el encierro en la Universidad de León

CRÓNICA DEL ENCIERRO EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LEÓN.

Continúa el encierro iniciado el lunes en la Facultad de Filosofía y Letras tras la primera Asamblea Contra Bolonia de León.

Desde el inicio de la ocupación se han llevado a cabo diversas actividades con el fin de dar a conocer nuestras reivindicaciones a la sociedad y en particular a todos los miembros de la comunidad universitaria:

Elaboración de pancartas que se colocaron por todo el Campus anunciando el encierro.

Redacción de cartas que fueron enviadas a sindicatos, profesores y A.M.P.As.

Asambleas abiertas diarias a las 19:00 con el fin de que todo el que quiera pueda opinar sobre las consecuencias de la implantacion de Bolonia y las actividades a llevar a cabo el día siguiente.
Se convocó una rueda de prensa el martes por la mañana. Además, se envió información acerca de nuestras actividades a diversos medios de comunicación, tanto de contrainformación como convencionales.

Recogida de firmas por las aulas como medida de presión para poder llevar a cabo nuestros objetivos: paralización del E.E.E.S hasta que se abra un proceso de debate público que culmine en la celebración de un referéndum en la Universidad de León. En una sola mañana ya se han recogido más de 700 firmas con una muy buena aceptación tanto del estudiantado como de los profesores.

Realizamos un debate de dos horas con una clase de la Facultad de Educación, en la asignatura "Diversidad Sociocultural" impartida por un profesor que acude a nuestras asambleas. Durante su transcurso se informó a los estudiantes sobre las consecuencias que supondrá el Plan Bolonia y nuestras propuestas.
Se trabajó en la recopilación y estudio de informes y textos legales relativos al E.E.E.S con el fin de lograr una mayor formación de los integrantes de la Asamblea.
A nivel general, el clima ha sido de continuo trabajo y apoyo por parte de estudiantes y algunos profesores, lo cual se corrobora con el gran número de firmas obtenidas en tan solo unas horas.

El encierro y las actividades se prolongarán hasta este jueves día 2 de abril.
Retomaremos la lucha al finalizar la Semana Santa.

CARTA DE LA ASAMBLEA&nbsp &nbsp AL RECTOR DE LA ULE

Excmo. Sr. D. José Ángel Hermida, Rector Magnífico de la Universidad de León.

Distinguido Sr.:

Desde la Asamblea Contra Bolonia de la Universidad de León, encerrados en la Facultad de Filosofía y Letras desde el pasado lunes, en defensa de la universidad pública, hemos creído conveniente hacerle llegar la presente carta. Consideramos que la implantación para el próximo curso de la mayoría de los grados impuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad de León mercantilizará y elitizará la educación universitaria, impidiendo a los jóvenes con menos recursos el acceso a un título superior (posgrado); someterá a la Universidad pública a los intereses del mercado y de las empresas privadas, introduciéndose criterios de financiación y evaluación relacionados con el mercado laboral, ajenos a cualquier criterio científico o humanístico. Su único fin será formar trabajadores precarios.

Puesto que en la aplicación de esta reforma no se ha contado para nada con los estudiantes, y los profesores son cada vez más reacios con el cambio, queremos hacerle llegar las siguientes reivindicaciones consensuadas por nuestra asamblea:

1. Paralización del proceso de Bolonia para el próximo curso 2009-2010.

2. Realización de un verdadero debate público y abierto sobre sus consecuencias con los responsables de la reforma, y sus afectados.

3. Celebración de un referéndum para conocer la opinión de la mayoría de la comunidad universitaria de León.

Esperamos su respuesta con la mayor brevedad, y nos la haga llegar a través de los cauces públicos de la Universidad a toda la Comunidad Universitaria y también al correo de nuestra asamblea permanente: asambleacontrabolonialeon@gmail.com.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

En León, a 1 de Abril de 2009

Fdo: Asamblea Contra Bolonia de León

¡NO A BOLONIA! ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!

La lucha continúa

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS