Continúa adelante la propuesta de ley del PP que extingue de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Publicidad

El pasado martes se ha publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía la proposición de Ley del Partido Popular en la que aparece literalmente la propuesta de extinción de la Escuela Andaluza de Salud Publica(EASP).

La propuesta de liquidación, implícita bajo el manto de la creación de un Instituto Andaluz de Salud, recoge textualmente la “extinción y disolución” de esta institución en la disposición final primera punto. Además no recoge, entre las funciones citadas para el nuevo Instituto Andaluz de Salud, las líneas de trabajo que lleva desarrollando la EASP en docencia, consultoría y cooperación en Salud Pública y Gestión Sanitaria. Ni las líneas de trabajo prioritarias de investigación en Salud Pública y Gestión Sanitaria (Promoción de la Salud, Escuela de Pacientes, Economía de la Salud, Evaluación y mejora en Servicios de salud, desigualdades en salud, entre otras).

El Comité de empresa de la EASP se ha vuelto a concentrar hoy mismo en las puertas de la Escuela para mostrar su rechazo a la propuesta de ley del Partido Popular.

Fuente: La Otra Andalucía

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More