Continúa la lucha de lxs trabajadorxs de Caprabo

Los cerca de 4.000 trabajadores que el monstruo empresarial de alimentación Caprabo tiene en Catalunya anunciaron ayer su intención de manifestarse una vez al mes ante las puertas de los centros de trabajo para protestar por sus condiciones laborales.
Hospitalet de Llobregat, Barcelona. 15/01/04. EP/LH BCN.- Ayer por la mañana, unos 50 trabajadores se concentraron a las puertas de la tienda de la calle Occidente del barrio de Collblanc de L'Hospitalet, ciudad en la que Caprabo tiene su sede social.

La presidenta del comité de empresa de Caprabo, María del Carmen Contreras, explicó que el objetivo de los trabajadores es «conseguir unos horarios fijos para poder tener una vida familiar normal», sin que «cada día» haya que cubrir «un horario diferente».

El conflicto laboral de Caprabo dura ya varios meses. Los trabajadores acusan a la dirección de no cumplir el acuerdo sobre el convenio firmado el año pasado. Según Contreras, «lo único que queremos es mejorar nuestras condiciones laborales y regularizar una situación complicada».

Actualmente, Caprabo es la tercera compañía de capital nacional español en distribución de alimentación. Cuenta con más de 500 supermercados y 32 estaciones de servicio repartidos en 12 comunidades autónomas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS