Continúa la criminalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid y de Izquierda Castellana

Agencias

El CEP se querella contra radicales antisistema por un delito de tenencia ilícita de armas
"se manifestaron el 17 de noviembre en la Puerta del Sol".

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha presentado una querella contra los 60 radicales antisistema por un delito de tenencia ilícita de armas, después de que la Delegación del Gobierno en Madrid les haya devuelto las armas que les requisaron los agentes durante la manifestación del 17 de noviembre en la Puerta del Sol.

El sindicato pide que se condena a su portadores penalmente, ya que les han devuelto a sus dueños "armas blancas, estoques, machetes, hachas, navajas, estiletes, puños americanos y bates de béisbol" que el Cuerpo Nacional de Policía les requisó durante la concentración de noviembre en repulsa por el asesinato de Carlos Palomino convocada por la Coordinadora Antifascista e Izquierda Castellana.

Así, presentó una querella el martes en el Juzgado de Instrucción de guardia número 21 de Plaza de Castila y se personará como Acción Penal, "solicitando penas privativas de libertad en virtud del artículo 563 del Código Penal, una vez agotada la vía administrativa".

"Reiteramos nuestro pleno conocimiento de que tanto la Coordinadora Antifascista como Izquierda Castellana son dos organizaciones asentadas principalmente en Madrid, Valladolid, Burgos, Valencia, Alicante, Sevilla y Granada, que mantienen estrechos lazos con Batasuna y con los movimientos abertzales vascos", indicó la Confederación Española de Policía.

Por otro lado, indicó que bajo el lema ‘Sin autodeterminación no hay democracia’, se celebró una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, en cuya pancarta estuvo el dirigente de Izquierda Castellana, Luis OCAMPO, en la que se profirieron gritos de apoyo a ETA.

"Y este fin de semana pasado, en la reciente manifestación celebrada en Guipúzcoa el 23.03.2008 por el ‘Aberri Eguna’, se pudieron ver junto a las ikurriñas varias banderas del grupo Izquierda Castellana, siendo dos indicios más que apuntan en la proximidad de estos grupos castellanos con Batasuna", concluyó el CEP.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS