Consultas soberanistas en 34 localidades vascas para expresar la opinión popular sobre la independencia

Publicidad

El acto de apertura de las mesas ha tenido lugar esta mañana en Arrasate donde han participado, entre otros, representantes del PNV, EH-Bildu y Podemos en este municipio guipuzcoano así como de la asociación Erain Debagoiena, de los grupos promotores de la consulta en Ispaster (única localidad vizcaina en la que hay votaciones) y de Azpeitia, ha informado Gure Esku Dago en un comunicado.

La representante de la asociación de Ispaster, Izaskun Juaristi, ha leído un comunicado en el que la plataforma convocante ha hecho un llamamiento a votar y ha señalado que en las 34 localidades «se ha hecho lo más difícil» que es, ha señalado, «superar los tabúes» y «sacar las urnas a la calle para ponerlas a disposición de la ciudadanía».

Ha señalado que las votaciones suponen «un paso importantísimo en la hoja de ruta» de Gure Esku Dago que culminará en 2018 que «no tiene vuelta atrás».

Ha subrayado que las consultas «son actos a favor de toda la ciudadanía, porque la decisión es democracia» y ha señalado que ahora «necesitan la voluntad y el ánimo de trabajar en común para que lo que hoy es posible en estos 34 municipios, mañana lo sea en este pueblo de 3.000.000 de habitantes».

Gure Esku Dago ha establecido como requisito para votar ser mayor de 16 años y verificar la identidad, edad y lugar de residencia a la hora de emitir el voto, por lo que el censo total llamado a las urnas por Gure Esku Dago asciende a 125.332 personas.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More