Construyen y equipan en un solo día hospital de campaña en los campamentos saharauis contra el covid-19

Publicidad

A pesar de no contar con casos de coronavirus (COVID-19) a la fecha en los campamentos de refugiados saharauis, la RASD informó que de forma anticipada prepara, construye y equipa centro hospitalario de campaña para atender a los pacientes en caso de contagios de Covid -19 en la República saharaui.

La iniciativa, llevada a cabo por el Ejército de Argelia, forma parte de las nuevas medidas de control que ha adoptado la República saharaui para prevenir y contrarrestar la propagación del coronavirus.

Efectivos militares argelinos han construido el hospital de campaña, el primero de su tipo, en la unidad administrativa de Rabuni. Esta instalación provisional cuenta con una capacidad aproximada para 150 pacientes y está equipada con material: tests, geles desinfectantes y equipos de protección individual.

Cuenta además con un equipo médico compuesto por enfermeros, doctores generalistas y especialistas «capacitados y con experiencia para hacer frente a cualquier escenario que pueda surgir en los campamentos de refugiaos».

La instalación médica consiste en una estructura cerrada y aislada de carpas dotada con respiradores, laboratorios, espacios de esterilización, salas de atención primaria y distintas áreas especializadas para la atención urgente.

Se espera que el cuerpo médico aumente su capacidad con nuevas incorporaciones.

El equipo médico saharaui está formado por más de 10 facultativos especialistas de área, de los cuales 6 pertenecen a la brigada médica cubana dirigida por el Dr. Héctor Aurelio Méndez. En su conjunto, están liderados por el Dr. Abderrahman Mohamed Lehbib, coordinador de la respuesta contra el COVID-19 en los campamentos de refugiados saharauis y territorios liberados del Sáhara Occidental.

Este hospital improvisado se sumará a los 4 hospitales centrales en la lucha contra el COVID-19, siendo los métodos de prevención su actividad principal actual ya que no existen casos.

Esto ha sido posible gracias a la donación de la Media Luna Argelina y la Unión Africana destinada a los refugiados saharauis.

A pesar de la gran ayuda que supondrá dicho hospital, hay que destacar que en los campamentos de refugiados saharauis no existen salas de UCI para, en caso oportuno, manejar pacientes críticos.

 

Fuente: ECSaharaui

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More