CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN: Violencia y Violencia de Género

CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN: VIOLENCIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO:

Autor: Mario N. Venegas.-
29.01.2009.-
La ausencia casi total de los valores morales y éticos de la convivencia, tales como La Tolerancia, el Respeto, el Amor, La comprensión y solidaridad, necesarios para vivir en armonía.-
Motivos para empezar a meternos en el Tema que empezaremos con algunas Citas:

«Y Dios dijo a la Mujer:

Yo multiplicaré tus afanes y tu grandeza. Parirás a tus hijos con dolor. Estarás sujeta al poder del varón y él te dominará»

Génesis.-

…. «Existe un principio de bien que creo el Orden, la luz y el hombre, y un principio del mal, que creo el caos, las tinieblas y la Mujer»

Pitágoras.-

«No esta bien, y por muchas razones, que una mujer estudie y sepa tantas cosas»

Moliere.-

¡¡¡Pienso!!! ¿¿¿Hoy Siglo XXI donde están los derechos Humanos, donde están las libertades de un ciudadan@, los derechos civiles y los valores morales, éticos, el amor por el prójimo y las virtudes, donde esta el supremo respeto por el sublime DON de la procreación de la mujer.???

Cobardes son los que ofenden, Cobardes son los pegan y matan, Cobardes son los que maltratan psíquica y físicamente, Cobardes son los que no respetan el ámbito del hogar, Cobardes son los que con VIOLENTAS y horrorosas actitudes ofenden y siembran en las mentes de sus hijos escenas dolorosas que dejaran secuelas imborrables para el resto de sus vidas.-

En fecha 27/06/2006 decía yo en uno de mis trabajos, a causa de las nefastas Consecuencias de La Globalización que comenzarían a aparecer diferentes tipos de violencia, tales como la Violencia de Género y que no existe mayor Violencia que la que un Padre no pueda llevar de comer a sus hijos. Hoy la “OIT” ha informado que la cifra de desocupados en el mundo entero podría llegar a más de 50.000.000 de personas
Agrego que en otros paísesa posteriori de nefastas políticas de gobiernos dictatoriales en donde se hizo uso y abuso del terrorismo de estado, se esquilmó a la clase media, se vaciaron las cajas de jubilaciones, se enajenaron y privatizaron las reservas energéticas, tales como: Gas, energía eléctrica, Teléfonos, Comunicaciones, petróleo, se privatizaron las cajas de Jubilaciones, los servicios sociales, la salud.-

A consecuencia de lo dicho anteriormente comenzaron a cerrar algunas empresasse incrementó la desocupación, Ingenieros, Químicos, Médicos, Abogados, Arquitectos, Técnicos, Obreros&nbsp y Padres de familias, a la calle, desocupados.
De esa manera se fue incrementando la desocupación, desocupada la cabeza de la familia, la mujer y los 2 ó 3 hijos que tenían, también se transformaban en desocupados,se incrementó la delincuencia y la corrupción de la clase política y empresarial,(Si hay un político corrupto hay un empresario también corrupto) hizo que se acelerara el quebranto económico financiero de estos países. Ej: (Argentina)
Se cuadruplico la deuda externa, a tal punto que resultara impagable.-
Los capitales golondrinas, (así se los llama a los capitales especulativos) huyeron del país en menos de 24 Hs. Dejando a los Bancos en rojo sin poder hacer frente a los ahorros y depósitos de sus clientes echando por tierra con todas las ilusiones de muchos jóvenes y mucha gente de edad viejitos que tenían sus pequeños ahorros en el banco.-
Se devaluó la moneda de $ 1 a 1 con el u$s (dólar) a $ 3,60 a u$s 1,00 (dólar).-
Me preguntarán Uds. a viene tan detallado discurso sobre las Consecuencias de La Globalización, pero ocurre que, todo tiene que ver con todo, LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA, este debacle Económico a nivel mundial es un acto de violencia encubierta, no deberíamos permitir que esto se repita, no es posible que no aparezca ni por casualidad un CULPABLE PRESO (Si por robar una gallina te meten preso, o por robar una pizza te condenan a 5 años de prisión)???Hay hogares que tienen La cabeza de la familia en el parao, otros que están los dos en paro el Hombre y La Mujer parados. ¿Y los que ni siquiera tienen Paro?

Repito lo dicho en el comienzo de mi trabajo La ausencia casi total de los valores morales y éticos de la convivencia, tales como La Tolerancia, el Respeto, el Amor, La comprensión y solidaridad, necesarios para vivir en armonía, tendremos que rescatarlos de las cenizas, toda crisis tiene un comienzo y un fin, tengo fe que saldremos de esta crisis con mucho trabajo y sufrimiento, CON UN DASARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE,CUALUTATIVA Y CUANTITATIVAMENTE JUSTO, CON UNA VERDADERA JUSTICIA UNIVERSAL.-

Ampliando lo dicho anteriormente en parrafos anteriores referente a UNA VERDADERA JUSTICIA UNIVERSAL: ADJUNTO A ESTE TRABAJO conceptos vertidos por el Juez Baltasar Garzón en una entrevista realizada por el Sr. Tito Drago de IPS NOTICIAS en donde decía que: IPS: ¿Cual es el principal reto de la justicia ante la actual crisis financiera mundial?

BG: Conseguir una justicia dinámica, moderna, científicamente preparada y éticamente inatacable, comprometida en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, la corrupción y el terrorismo.
Estas lacras de la sociedad globalizada constituyen el lado oscuro de nuestro tiempo. Especialmente debe profundizarse en las raíces de la situación económico-financiera mundial. ¿Por qué grandes empresas están cayendo y con ellas arrastran la esperanza de millones de personas? ¿Quién es el responsable?
La justicia debe ser especialmente diligente en este tema, sin olvidar que, en defensa de los derechos fundamentales, los jueces tienen un papel básico para garantizar que el Estado de derecho debe prevalecer por encima de cualquier otro camino.
IPS: ¿Es la corrupción realmente un problema internacional?
BG: Lo es desde hace mucho tiempo, pero en los últimos años se está tomando conciencia. Precisamente porque nadie antes se ocupó de este problema es que ahora está tomando una nueva dimensión esta lucha. Pero, para que se lleve con seriedad y eficacia, es indispensable la consolidación de los valores éticos a fin de perfeccionar los sistemas democráticos, fortalecer la institucionalidad y las normativas nacionales e internacionales.
El combate de la corrupción como fenómeno negativo de la globalización económica es vital. Mire los últimos escándalos en Estados Unidos y los informes de Transparencia Internacional, y comprobará como estamos ante un fenómeno universal.
Es por ello necesario dotar a los países de un sistema coordinado de respuesta, una convergencia legislativa en la línea que apuntan las convenciones internacionales contra la corrupción. Es decir, que aquellos que delinquen aprovechando las fisuras entre los diferentes ordenamientos jurídicos no tengan las ventajas que ahora poseen a través de paraísos fiscales u otros territorios no cooperantes, o por la falta de ratificación de aquellas normas internacionales.

23 Febrero 2009, 11:13 Aquí doy por concluida la primera parte de mi trabajo, tomándome el atrevimiento de deciros que la globalización con sus peligrosas consecuencias Y LA VIOLENCIA, nos está asechando. De la mano de ciertas extremas derechas y de ciertos sectores eclesiásticos, trataran de obtener poderes inquisitorios que nuestros hijos y nietos tendrán que soportar o ser victimas de ellos.- ¿Qué hacemos para evitar que esto continúe?¿Que …….?
Significado De VIOLENCIA: VIOLENCIA n. f. (lat. violentiam). Calidad de violento: el temporal adquirió violencia.
2. Acción o efecto de violentarse.
3. Manera de actuar contra el natural modo de proceder, haciendo uso excesivo de la fuerza.
4. Acción injusta con que se ofende o perjudica a alguien.
5. DER. Coacción física ejercida sobre una persona para viciar su voluntad y obligarla a ejecutar un acto determinado.
Hacer violencia a, o sobre alguien, obligarle por medio de la fuerza física o moral a hacer algo contra su voluntad.
No violencia, forma de acción política que se caracteriza por el empleo de tácticas no violentas.
© El Pequeño Larousse Multimedia, 2006
Se hará Justicia.-
Mario N. Venegas.-
Un ciudadano del mundo.-

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS