Congreso de los Pueblos de Colombia: Despedida al compañero Fidel Castro

Publicidad

Los pueblos de toda Nuestramérica y el Mundo recibimos esta madrugada la noticia de la muerte del Compañero y Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz. ¿Muere un hombre como Fidel? Podemos contestar con firmeza con un rotundo No y aun así sentir un profundo dolor por su partida.

No sólo Cuba ve partir a un protagonista de su historia. Fidel representa las luchas por la libertad y la soberanía de nuestros pueblos. Hoy decimos con sus palabras “no tenemos otra alternativa que seguir soñando”.

El sueño de la revolución que se hizo carne en el pueblo cubano en 1959 trajo para el resto de los pueblos del continente el impulso en la lucha por lo que parecía imposible: la aspiración de todos los pueblos de vivir en una sociedad libre y en igualdad. La dignidad negada por siglos floreció con la revolución, con los hombres y mujeres que dieron su vida por ella. Cuba fue y seguirá siendo el fuego de nuestra esperanza.

En este momento que atraviesa el continente en el cual se profundiza la ofensiva imperialista y del capitalismo, que tiñe con su modelo de muerte nuestros territorios, se hace más que urgente hacer propio el proyecto por el socialismo y la unidad Nuestramericana que sembraron Fidel, el Ché y Hugo Chávez. Ese es el legado de todo aquel que se asuma como revolucionario y revolucionaria co-responsable en la incansable tarea de transformación social, por un mundo mejor y libre de opresiones. Un mundo con justicia social y vida digna para las inmensas mayorías.

El imperativo de la realización de una paz con justicia social y participación en Colombia lo fue también para Fidel Castro y el pueblo cubano, quienes desde siempre se han mostrado solidarios con todos los pueblos, poniéndose al servicio de todas las luchas por la liberación. Cuba ha sido casa en los últimos años de nuestros sueños de paz y dignidad.

Con infinita gratitud enviamos este fraterno y revolucionario saludo al pueblo cubano en este momento de dolor por la partida de un compañero imprescindible. En palabras del poeta “crecemos pueblo como tierrita en la herida”. La historia pario a Fidel Castro. Hoy vuelve a nacer en el pueblo de Nuestra América.

¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More