Confraternidad Evangélica respalda la represión de las fuerzas del orden contra manifestantes en Honduras

La Confraternidad Evangélica de Honduras a través de un pronunciamiento por redes sociales este 21 de junio de 2019, respaldó la represión de las fuerzas del orden contra las manifestaciones a nivel nacional. Paradójicamente da el visto bueno a la violencia estatal invocando el evangelio de Jesucristo al señalar “por lo cual respaldamos su valiente movilización para hacer el uso de la fuerza necesaria que conduzca al orden y la tranquilidad”.

La Confraternidad Evangélica de Honduras  aglutina a diversas iglesias evangélicas que jugaron un papel fundamental para respaldar el golpe de Estado de 2009, al igual que los dos mandatos del presidente Juan Orlando Hernández, entre ellos la instalación en el poder de forma fraudulenta a través de una reelección ilegal.

Contradictoriamente en el comunicado apoyan la represión del gobierno contra manifestantes, pero no se pronuncian por los crímenes cometidos por los cuerpos represivos que han dejado además decenas de heridos y detenidos, pero se autodenominaron que son “la sal de la tierra”.

“Las FUERZAS DEL ORDEN tienen mandato y razón de ser para garantizar el debido control, resguardo, y defensa de la integridad de todos los ciudadanos, por lo cual respaldamos su valiente movilización para hacer el uso de la fuerza necesaria que conduzca al orden y la tranquilidad. Conforme análisis internacionales y opiniones nacionales, las Fuerzas Armadas de Honduras por una veintena de años se han posicionado, junto con La Iglesia, como los entes de mayor credibilidad y confianza en el país”, señalaron en su pronunciamiento.

De acuerdo a los recuentos de las últimas horas producto de las represiones con bala viva contra miles de manifestantes a nivel nacional que se han adherido a las demandas de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación, solo este 21 de junio de 2019 en 37 puntos del país donde protestantes pacíficos salieron a las calles, la policía hizo uso excesivo de la fuerza y disparó bala viva.

En la tarde del jueves 20 de junio miembros de la Policía Militar tratando de disolver una manifestación pacífica en Yarumela, departamento de La Paz, le dieron muerte al estudiante de secundaria, Elvin Noel Corea Maradiaga, de 17 años de edad. A este joven le infirieron un disparo de arma de fuego en su abdomen, según denunciarion organizaciones de la zona.

La noche del miércoles 19 de junio en el Hospital Escuela se reportó la muerte de dos manifestantes que ingresaron al centro asistencial con heridas de gravedad.

Uno de los fallecidos es Luís Antonio Maldonado, de 29 años de edad, quien ingresó con un balazo en el cráneo y murió horas después, y el otro respondía en vida al nombre de Erick Peralta, de 38 años.

Peralta fue ingresado al hospital con una herida de arma blanca en el tórax y murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

El uso de la fe y la violación al Estado laico ha sido una constante desde el golpe de Estado de 2009, las iglesias hacen cadenas de oración en respaldo del gobierno y llegan a las instituciones estatales donde se imparte justicia a demandar que los operadores sigan una línea moral y no jurídica, con el infierno como punta de lanza para generar el temor.

Vea el pronunciamiento completo de la Confraternidad Evangélica

Aquí en este Link

.

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/denuncias/item/2496-confraternidad-evangelica-respalda-la-represion-de-las-fuerzas-del-orden-contra-manifestantes-en-honduras

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS