Conflicto Mercadona. Roig, ¡la llevas clara con CNT!

De nuevo la CNT, dentro del conflicto que este sindicato mantiene con la mencionada empresa, se plantó a la puerta de uno de sus supermercados para informar a la clientela de como se las gasta la dirección con sus trabajadores y trabajadoras, para lo cual se repartieron panfletos en los que se resaltaba la brutal paliza que unos sicarios habían propinado a uno de los miembros del Comité de Huelga de Sant Sadurní d’Anoia, así como parte de la extensa cadena de sentencias condenatorias por acoso y otros abusos que la empresa Mercadona ha recolectado en su ya dilatada trayectoria de terrorismo empresarial.

A los asalariados y asalariadas del centro comercial se les hizo entrega en propia mano de información sobre el conflicto, invitándoles a que se pusieran en contacto con el sindicato para ampliar la misma, así como para hacernos llegar sus demandas, denuncias, etc. Nuestro paso por delante de las cajas emitiendo información y consignas por el megáfono, con las banderas rojinegras desplegadas y una pancarta donde se acusa a la empresa de vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, no pasó desapercibida, suscitando entre los compradores asombro y multitud de preguntas, al mismo tiempo que la encargada tiraba de teléfono mientras no nos sacaba la vista de encima. Incluso envió a uno de los cajeros a decirnos que no podíamos estar en la puerta del establecimiento, a lo que por supuesto hicimos caso omiso.

Al Sr. Roig le ha salido un grano en el culo. Y bien molesto. Esta pequeña acción de protesta no significa por sí sola casi nada, pero unida a las que diariamente se están produciendo en el resto de la Región española no cabe duda que suponen un ejemplo de constancia, de lucha, de solidaridad, de apoyo mutuo y de creencia en una forma de hacer sindicalismo que nos hace decir: «Roig, ¡¡la llevas clara con la CNT!!»

Desde Tenerife, más que nunca. ¡¡Salud y Ánimo!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS