Condiciones próximas al esclavismo en 29 residencias para mayores, denuncian familiares y trabajadores

Publicidad

Decenas de sus trabajadoras se han concentrado ante la delegación de la Xunta en Vigo durante tres horas  para denunciar su «precariedad». “En ocasiones estas condiciones se asemejan a un régimen de esclavismo intolerable, con acoso laboral incluido, condiciones que por des gracia todavía no han sido erradicadas en las relaciones laborales imperantes en pleno siglo XXI”, se quejan a través de un comunicado remitido por UGT.

Domusvi protesta trabajadoras

Las operarias argumentan que han denunciado a la Xunta «recortes de derechos laborales o prácticas ilegales» en varias ocasiones. Vista la pasividad administrativa, denuncian la actitud “cómplice” de la Xunta de Galicia con las prácticas “esclavistas” del em porio DomusVi, cuya sede social en España se ubica en Vigo.

Las movilizaciones para reclamar el cumplimiento del convenio del sector cuenta con el el respaldo de las asociaciones de familiareas ASFAREBA (Vigo) y VELLEZ DIGNA (Morrazo), y de los pensionistas englobados por el movimiento MODEPEN.

 

Fuente de la noticia

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More