Condenamos asesinato de dirigentes sindicales venezolanos

El Movimiento Popular Unificado de Panamá condena enérgicamente el asesinato de los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de la organización Unidad Socialista de Izquierda y de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua, de la República Bolivariana de Venezuela.

Estos dirigentes sindicales fueron asesinados la noche del 27 al 28 de noviembre del presente en la ciudad de Cagua del estado Aragua. Los tres compañeros habían estado participando durante el día en tareas de solidaridad con los trabajadores de Alpina, quienes se encontraban en un conflicto laboral. También habían tenido que enfrentar la represión policial que intentó desalojar a los trabajadores de esa compañía pocas horas antes.

Richard Gallardo, quien es coordinador nacional de la UNT, y Luis Hernández participaron como candidatos a las elecciones del 23 de noviembre, postulados por el partido Unidad Socialista de Izquierda (USI) para la Alcaldía del municipio Zamora y la Asamblea de Diputados de Aragua, respectivamente.

Desde Panamá exigimos a las autoridades venezolanas una investigación profunda de los hechos y un castigo ejemplar para las autores de este crimen. Hacemos llegar nuestro pesar a los familiares y compañeros de lucha de Richard, Luis y Carlos.

¡Hasta el socialismo, siempre!&nbsp

Olmedo Beluche

Coordinador

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS