
Concluye la marcha obrera del SAT en Almería con el apoyo de miles de personas
Agencias/Prensa
Diego Cañamero, ha manifestado en Almería que la sociedad tiene que quitar de la vida política al PP y al PSOE, dos partidos a los que no ha dudado en tildar de “viejos, arcaicos como los dinosaurios y defensores de un sistema económico que nos está llevando a la bancarrota”. Cañamero ha dicho que ni el Gobierno de la Junta de Andalucía ni el Ejecutivo central “pueden seguir engañando al pueblo al presentarse con un programa electoral que no cumplen”.
La jornada se inició en Roquetas de Mar donde el Alcalde, Gabriel Amat (PP), cedió el pabellón deportivo para que la marcha pudiera descansar. Además, ofreció servicio médico para varias personas que tenían graves problemas en los pies y las piernas. La marcha inició su camino hacia la Puebla de Vícar, donde el alcalde de la localidad, Antonio Bonilla (PSOE), acompañado por el equipo de gobierno, recibió la marcha y saludó a los caminantes, dando un apoyo expreso a la marcha.
Posteriormente, la ruta continuó a pie hasta El Parador, en donde se realizó una concentración. La marcha continuó hasta Aguadulce en donde se realizó una parada frente a la Residencia de Tiempo Libre y se descansó antes de iniciar el último tramo de 10 km. hacia Almería.
A las 15.00 h. se salió hacia Almería por la ruta de la costa y el habitual acompañamiento de un despliegue policial excesivo.
El parlamento andaluz al margen de la calle
En el barrio obrero de Pescaderías el portavoz nacional del SAT fue preguntado por los medios por la reprobación que PP y PSOE han realizado en el Parlamento Andaluz contra las acciones del SAT. Cañamero ha considerado que la sociedad tendría que «quitar de la vida pública» a ambas formaciones«porque no representan a nadie aunque tengan el voto».
«Nadie vota a estos partidos para que haya reforma laboral, suban el IVA, los impuestos, quiten los 400 euros o el chequebebé», ha exclamado el líder del SAT, quien ha acusado de PSOE y PP de originar el «desastre económico, ecológico y cultural» a la hora de subestimar la decisión del pleno de Parlamento, que ha sido rechazada por IULV-CA.
Asimismo, ha asegurado que el PP trata de «desprestigiar a los dirigentes obreros reprobando a Sánchez Gordillo», sentido en el que ha cuestionado que no se «arremeta» contra otros casos o personalidades. «Quieren desprestigiar a un dirigente obrero que ha tenido la osadía de ponerse al frente y señalar a los culpables de la crisis», ha enfatizado.
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1082