Publicado en: 13 enero, 2019

Concentraciones antifascistas impiden actos de propaganda de Vox en Sitges y Barcelona

Por Kaos. Països Catalans

Los manifestantes han logrado que el partido ultra no pudiera realizar los actos que tenía previstos.

El partido de ultraderecha Vox prepara su expansión por el territorio con actos de presentación de pequeño formato, pero a menudo encuentra la oposición de los vecinos que se organizan contra el fascismo. Es lo que ha pasado hoy a Barcelona y en Sitges, donde manifestantes antifascistas han impedido que pudieran hacer sus actos de propaganda.

En Barcelona había convocado un acto con Jorge Buxadé, miembro del comité ejecutivo del partido, pero la oposición de los vecinos les ha obligado a marcharse.  Agentes de los Mossos d’Esquadra desplegados han recomendado a Vox que marchara y han escoltado Buxadé lejos de la protesta antifascista.

En Sitges el partido ultra había preparado una carpa informativa, pero los vecinos los han rodeado y han impedido que pudieran repartir su propaganda. Finalmente, Vox ha retirado la carpa y también se han marchado escoltados por los mossos.

 

https://twitter.com/jordisalvia/status/1084041671162105857

 

 

El escritor escocés Irvine Welsh ha presenciado los hechos y lo ha explicado a Twitter, donde ha denunciado ‘el sorprendente campamento nazi de policías enmascarados que protegía a los ultras’.

 

 

Fuente: Vilaweb

 

 

COLABORA CON KAOS