Concentración por el indulto a Juana Rivas

63

El Movimiento Feminista de Salamanca se solidariza con Juana Rivas tras la ratificación de su condena a 5 años de cárcel y a 6 años sin poder ver a sus hijos por la Audiencia Provincial de Granada. Consideramos que se trata de una sentencia desproporcionada para una madre que hizo todo lo posible por proteger a sus hijos cuando se encontró frente a una justicia que la ignoró sistemáticamente. En 2009, su ex pareja Francesco Arcuri fue condenado por lesiones en el ámbito familiar. En 2016, Juana volvió a denunciar, solo para ser desoída por la justicia española, que no lo juzgó y tardó en remitirlo a la justicia italiana.

Juana tomó una medida desesperada para proteger a sus hijos, y es ella quien va a la cárcel. Juana denunció, y aún así paga las consecuencias. Solamente en marzo han sido asesinadas 3 mujeres, ascendiendo el total de este año a 12. Solo 4 de ellas habían denunciado. No podemos pedirles a estas mujeres que pongan en riesgo su vida, y la de sus familias, y quedarnos calladas ante una justicia patriarcal que protege a los agresores. Los jueces deben de tener perspectiva de género, y comprender que la violencia puede ser tanto física como psicológica, y que los hijos de mujeres maltratadas son también víctimas de violencia de género. Un maltratador no puede ser un buen padre, y los derechos de los hijos están por encima de todo. Siempre va a existir peligro en que los hijos convivan con un maltratador.

Por todo ello, exigimos el indulto a Juana Rivas, porque una madre que intenta salvaguardar a sus hijos de un ambiente de violencia no debe ser condenada, sino protegida por las leyes ya existentes.

Le convocamos a una CONCENTRACIÓN, el viernes, 22 de Marzo, a las 12:00 horas, frente a los juzgados de la Plaza de Colón.

¡BASTA YA DE JUSTICIA PATRIARCAL, INDULTO A JUANA RIVAS!

MOVIMIENTO FEMINISTA DE SALAMANCA