Concentración contra el control de depredadores este sábado 29 de febrero, a las 12 horasen Madrid

Publicidad

Este sábado, 29 de febrero, a las 12 horas, decenas de animalistas nos concentraremos para protestar contra unos cursos de control de depredadores que imparte la Federación Madrileña de Caza frente a la sede de la misma. La manifestación está organizada por las asociaciones Free Fox y Lobo Marley, que luchan por la defensa de estas especies y de otras. 

Llevo más de seis años como activista por la liberación animal y todavía sigo descubriendo nuevas barbaridades de los mal llamado humanos hacia nuestros hermanos los animales. Resulta que los cazadores no tienen bastante con ir al campo a liarse a tiros con todo lo que respira y ahorcar galgos cuando ya no les sirven de ayuda, también hay una modalidad de «control de depredadores» que consiste en dejar trampas o venenos para que zorros, lobos, nutrias o meloncillos perezcan de una forma lenta y agónica. Y lo que me pone aún más si cabe los pelos de punta, es que dan unos ilustrativos cursos para aprender a trampear bien.

Por eso, para este sábado, las asociaciones animalistas Free Fox y Lobo Marley han organizado una concentración para protestar contra estos cursos, y la caza en general, frente a la Federación Madrileña de Caza.

Los animales que estos señores consideran depredadores cazan por supervivencia los mismos animales que ellos cazan por diversión en los cotos, por lo que les consideran competencia, y esa es la razón por la que realizan estos controles, aunque nos intenten vender la moto de que son depredadores malignos que entran a hurtadillas de noche a devorar cultivos y ovejas y hay que controlar su población. 

Los mencionados cursos se imparten en la Federación Madrileña de Caza, cuya sede y fondos se comparten con otras federaciones como las de yudo, baloncesto o golf, recibiendo incluso más dinero que estas para sus sanguinarias prácticas.

Porque la caza sigue considerándose un deporte en este país de pandereta y toros. Porque se valora igual a personas que se sacrifican desde pequeñas por deportes que requieren mucho esfuerzo físico y mental que a cuatro pelagatos que salen los domingos a cazar e irse después de comilona.

Una sociedad avanzada no puede consentir esto. 

No podemos seguir calladas ante tanta estupidez, aunque pensemos que no nos afecta porque los que mueren no son de nuestra especie. Porque no puede ser casualidad que en muchos crímenes machistas el arma sea una escopeta de caza. 

Porque hay que abolir la caza y todas sus vomitivas prácticas. 

Por todo ello, es importante acudir este sábado a la concentración frente a la Federación Nacional de Caza.



Frente a la Federación Madrileña de Caza

Free Fox y Lobo Marley convocan una concentración contra el control de depredadores este sábado

Las asociaciones animalistas Free Fox y Lobo Marley han convocado para este próximo sábado, 29 de febrero, una concentración en repulsa a la práctica de control de “depredadores” y a unos cursos que la Federación de Caza imparte sobre esta actividad.

La concentración será frente a la Federación Madrileña de Caza, a las 12 horas de la mañana.

“El control de depredadores es una táctica muy utilizada por los cazadores y los dueños de los cotos para acabar con determinadas especies a las que consideran competencia en dichos cotos, tales como zorros, meloncillos o nutrias, entre otros”, señala Alicia Roa, presidenta de Free Fox.

Una de las prácticas más utilizada para el control de depredadores es el uso de trampas, donde los animales mueren de forma lenta y agónica, de hambre, de sed o de la propia lesión causada por la trampa.

“Es inadmisible que se realicen estas prácticas que además causan un daño irreversible al medio ambiente”, denuncia Roa.

Por último, las organizadoras de la protesta, denuncian también que la caza sea considerada un deporte y reciba subvenciones mayores que otras federaciones como la de montañismo, judo, baloncesto, pádel o golf, entre otras.

 

 

Free Fox y Lobo Marley convocan una concentración contra el control de depredadores este sábado

Lugar: Frente a la Federación Madrileña de Caza, Avenida de Salas de los Infantes

Día y hora: sábado, 29 de febrero, 12 horas

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More