Concentración y Bicimartxa ante la inauguración de la macrocárcel NORTE II

31

Unas de 150 personas se han concentrado convocadas por AAVV Sanduzelai, Herrira, Subeltz y Salhaketa en protesta contra la inauguración de la Macrocárcel Norte II. El dispositivo policial en ningún momento ha dejado que la gente concentrada se acercara a la cárcel.

Esta cárcel cuadriplica la población reclusa de Nafarroa (aun acercando las personas presas con arraigo en Nafarroa no salen las cuentas) e introducirá el Régimen de Primer Grado, en el cual la persona presa pasara mas de 20 horas sola y el resto en patio. El Gobierno de Navarra aun no ha dicho que recursos destinara en Servicios Sociales para las 1200 personas.

La bici-festación, que ha partido de la vieja cárcel, ha sido en todo momento controlada por Policía Nacional y Municipal hasta Berriozar donde se han producido persecuciones (en varios momentos las bicis han logrado perder a las furgonetas). Una vez cazadas, con la profesionalidad que les caracteriza a las FFSS; ‘bájate de la bici o te bajo del pelo’ y tras varios forcejeos, las bici-manifestantes han sido identificadas y obligadas a dejar sus bicis en Nueva Ártica donde han procedido a pie hasta la concentración. Allí se les ha recibido con un caluroso aplauso. A diferencia de la huelga de principios de año, las bicis han podido ser recogidas una vez terminaba la concentración.

Mas imágenes http://www.ekinklik.org/es/ultimas-coberturas/176-concentraci%C3%B3n-y-bizimartxa-ante-la-inauguraci%C3%B3n-de-la-macroc%C3%A1rcel-norte-ii.html