Concentración protesta de los trabajadores de Artenius

Concentración-protesta de los trabajadores de Artenius en el puente de acceso a la fábrica. 21-Nov-08.

Esta mañana un grupo bastante nutrido de trabajadores de Artenius se han dado cita en el puente de acceso a la fábrica en un acto de protesta para reinvidicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Los trabajadores instalaron varias pancartas a ambos lados del puente en contra del ERE y del acoso laboral que padecen desde hace meses. El Presidente del Comité (Jorge Cañada) aprovechó el acto para anunciar las próximas movilizaciones . Al acto asistieron los representantes sindicales de las secciones de C.C.O.O. y U.G.T. de la empresa y el Secretario General de FIA-UGT de Cádiz, Gustavo Vargas.

Es la primera movilización que tiene la plantilla de Artenius tras la entrega el miércoles de esta semana, por parte de la Empresa, de un documento que contempla las "NECESIDADES QUE DEBEN INTEGRAR EL PLAN DE VIABILIDAD".

Las pretensiones que tiene la Empresa con el nuevo documento entregado al Comité mermarían en demasía las condiciones laborales de la plantilla. Los trabajadores han recibido estas nuevas pretensiones como una vuelta de tuerca más por parte de la actual directiva de Artenius San Roque encaminada a la aniquilación del actual convenio. En pleno periodo de negociación no caben las imposiciones de estas nuevas necesidades.
La Empresa, a pesar del gran esfuerzo mostrado por los trabajadores en el Plan de Viabilidad que entregó el Comité al Sr. Bouza (Delegado de Empleo de Cádiz) el pasado 11 de Noviembre, sigue manteniendo en este nuevo documento la extinción de contratos cuyo número está aún por determinar y la suspensión temporal durante nueve meses de otros 60 contratos.

¡BASTA YA!

¡MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS