Concentración por la Amistad Hispano-Siria

Las organizaciones abajo indicadas manifiestan su oposición a la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista para expulsar al Embajador sirio en el Estado español, y denuncian el bloqueo económico y político impuesto por la Unión Europea a Siria.

Denunciamos que estas medidas de guerra están encaminadas al cambio de régimen político del país, y que van en contra del bienestar del pueblo sirio y de la paz.

Además, la expulsión del Embajador sirio supondría la desprotección diplomática de los ciudadanos sirios que residen en el Estado español.

Llamamos a los legisladores a enjuiciar de forma objetiva la situación civil y política de Siria, y a restablecer las normales relaciones políticas y económicas entre el Estado español y el sirio, a la vez demandando al Gobierno que vuelva a abrir la Embajada en el país árabe.

Asociación de Médicos Hispano-Sirios

Asociación por la Verdad del 11S

CIAR Boletín Armas contra las Guerras

Colectivo Internacional Ojos para la Paz

Cooperación Verde

Fundación Hijos del Maíz

Plataforma No a la Guerra Imperialista

Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina

Unión Nacional de Estudiantes Sirios en España

 

Nota: La semana pasada la Plataforma «No a la Guerra Imperialista» mantuvo un encuentro con el máximo representante del Estado sirio en el territorio español donde le manifestó su intención de seguir trabajando en la denuncia de los planes del imperialismo para Oriente Medio.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS