Concentración en Memoria de Jose Luis Cano, asesinado en 1977

Publicidad

Concentración&nbsp convocadoa`por&nbsp Ahaztuak&nbsp en Memoria de Jose Luis Cano, asesinado en&nbsp Iruñea el 13 de Mayo de1977
Hoy,&nbsp miercoles día 13 de Mayo, se cumplirá un nuevo aniversario del asesinato a manos de las FOP del joven Jose Luis Cano Pérez ocurrido el dia 13 de Mayo de 1977 en el marco de la que se llamó 2ª Semana Pro-Amnistía. Cano tenía 28 años cuando fue alcanzado por un disparo en la cabeza hecho por uno de “los grises” que aquel dia realizaron las cargas contra los manifestantes que reclamaban amnistia. Según testigos presenciales y su propio hermano antes de rematarle de un tiro los policías le golpearon con saña y esta de más decir que como en tantos casos nunca se supo quién fue el que apretó el gatillo, porque entre otras cosas nunca se investigó. Evidentemente nunca hubo tampoco juicio ni Jose Luis Cano es un muerto reconocido oficialmente, una victima del terrorismo… Es más, en este caso hasta portavoces oficiales insinuaron que la culpa la tuvo él por manifestarse.

Tras su asesinato una pequeña placa de madera señalaba el lugar donde este joven habia caido muerto. Rezaba «13-5-77. José Luis Kano hil zuten» y estaba colocada a unos tres metros del suelo porque al poco tiempo de colocarla unos incontrolados la rompieron. Ahora no hay placa porque hace unas semanas otros incontrolados la han arrancado con todos los medios técnicos necesarios para hacerlo, siendo por tanto mucho mas controlados de lo que parece.

Por ello desde Ahaztuak 1936-1977 hemos convocado una concentración en memoria de Jose Luis Cano, para seguir denunciando la persistente impunidad de sus asesinos, la persistente negación de su condición de victima del terrorismo de estado tardo-franquista… y ahora tambien la continuidad de actuaciones contra la memoria de estas victimas como es la desaparición de la placa colocada en su memoria.

La concentración tendrá lugar mañana miercoles día 13 de Mayo, a las 19:30 horas, en la confluencia de la Calle Calderería y la Bajada de Javier y os convocamos a acudir a ella.

AHAZTUAK 1936-1977&nbsp

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More