Concentración en Iruñea contra la política sionista

En la concentración convocada por la gente de la plataforma Grupos de Iruñea contra las guerras han participado algo más de 150 personas. La concentración piensa tener continuidad con, por lo menos, otras dos los días 9 y 16 de enero, viernes a las 7:30 frente al Parlamento de Navarra. Está pendiente una reunión de diferentes grupos sociales de Iruñea con amplia tradición de lucha por la paz para acabar de concretar un llamamiento más amplio y mejor organizado ya que la concentración de hoy se ha hecho a toda prisa y vía e-mail.

En la concentración de hoy se ha leído el siguiente texto, en euskera y castellano: &nbsp

ALTO A LA MASACRE SIONISTA EN GAZA

SANCIONES INMEDIATAS CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL.

La bestial agresión israelí contra el pueblo palestino ha alcanzado nuevas cotas con el asesinato de más de 300 personas este pasado fin de semana.&nbsp Y existe la amenaza de un ataque a gran escala que provocaría miles de muertos&nbsp y heridos y la destrucción total de las pocas infraestructuras que quedan en pie tras años de bloqueo.

No hay disculpa posible para tamaña atrocidad. Tras haber durante años sometido a la franja de Gaza a un asedio medieval que ha logrado que una parte mayoritaria de la población palestina viva en una situación de pobreza extrema y que los servicios mínimos de educación y salud sean imposibles. Tras haber continuado durante estos años con su política de asesinatos selectivos o indiscriminados, tras haberse saltado todas las normas internacionales y todas las denuncias de los organismos de defensa de los derechos humanos, el estado de Israel ha dado ahora un salto adelante.

No pensamos que este salto adelante lo haya dado sin conocimiento previo de los Estados Unidos. La administración Bush quiere despedir su mandato colaborando en una nueva oleada de crímenes contra la humanidad. Esa ha sido su trayectoria de ocho años, esa es su despedida.

Tampoco pensamos que el envalentamiento de la potencia sionista se haya producido al margen de la actitud de la Unión Europea y de sus gobiernos. El reciente reforzamiento por parte del Consejo de la Unión Europea de sus relaciones con Israel, premio sin duda a años de conculcar los derechos humanos, así como el conjunto de la política de la Unión Europea, no puede interpretarse sino como un premio a la agresividad sionista que se siente confortada por tales políticas.

La experiencia ha demostrado que con el sionismo no caben medias tintas. Hay que enfrentarse a él.

En consecuencia con lo anterior, solicitamos a todas las instituciones europeas, y en lo que nos corresponde, el Parlamento y el Gobierno de Navarra, que hagan oír su voz para que se detenga inmediatamente la carnicería sionista y&nbsp que pongan en marcha inmediatamente una política de sanciones contra el estado de Israel hasta que el pueblo palestino haya obtenido el reconocimiento de todos sus derechos.&nbsp

Iruñea , 29 de diciembre de 2008.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS