Concentración en Bilbao en solidaridad de los presos/as kurdos/as en huelga de hambre

L@s pres@s politic@s Kurdo@s encarcelad@s en Turquía están llevando a cabo una huelga de hambre masiva para denunciar el continuo pisoteo de los derechos del pueblo Kurdo. A la huelga de hambre indefinida que el 12 de Septiembre comenzaron 380 pres@s se sumaron l@s militantes del PKK (partido de los trabajadores del kurdistan) y del PAJK (partido para la liberación de las mujeres Kurdas). El 5 de Noviembre, cuando 683 pres@s politc@s cumplían 55 días en huelga de hambre, 10000 pres@s politic@s mas se sumaron a la huelga.

Las demandas de las personas presas son poner en marcha un proceso de paz, que el estado Turco de pasos para la resolución del conflicto y asegurar el derecho para hablar en Kurdo en publico.

Desde la década de los 30 hasta el día de hoy el estado Turco ha llevado una política de genocidio sistemática contra el pueblo Kurdo mientras los países poderosos del mundo miraban para otro lado. En estos 80 años l@s kurd@s han tenido que sufrir asesinatos masivos, Torturas, desapariciones y prohibiciones contra el uso de su cultura. Hoy en día las torturas y desapariciones contra la población del pueblo de kurdistan siguen siendo habituales en el estado Turco. Además de ello, los kurdos siguen sin tener libertad para utilizar su idioma en cualquier circunstancia. Los derechos de asociación y reunión están muy restringidos y no son raras las ilegalizaciones. Para finalizar, miles de personas Kurdas llenan las cárceles Turcas por el mero hecho de reivindicar sus derechos como pueblo.

Desde Euskal Herria denunciamos el pisoteo que el estado Turco lleva a cabo contra la población kurda y expresamos toda nuestra solidaridad con la lucha de l@s pres@s politic@s kurd@s. Las luchas del pueblo kurdo y de todos los pueblos represaliados del mundo es también nuestra lucha, dentro de la lucha global contra el imperialismo y el neocolonialismo.

Convocan: Askapena, Baskale, Euskal Herriko Mumiaren Lagunak, Komite Internazionalistak, Sare Antifaxista.

PRESO POLITIKO GUZTIAK ASKATU!
GORA KURDISTAN ASKATUTA!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS