Concentración en apoyo a la Huelga General en la Sierra de Cádiz y contra las últimas medidas gubernamentales

Estimados/as compañeros/as:

Para el próximo martes, 9 de febrero, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) ha convocado una Huelga General en una veintena de municipios de la provincia de Cádiz, en respuesta a la crítica situación socioeconómica que están sufriendo amplios sectores populares, ennegrecida aún más si cabe tras la reciente aprobación de retraso de la jubilación, y en demanda de medidas urgentes que garanticen los derechos básicos de la ciudadanía (empleo, vivienda, etc) frente al expolio de fondos públicos para enriquecer aún más a la banca, multinacionales y clases acomodadas.

Desde el resto de provincias andaluzas se van a celebrar diversos actos de apoyo, participación y difusión de esta jornada de lucha sindical, con la perspectiva de ir madurando la idea de una Huelga General Andaluza al margen de los dos sindicatos del régimen, CCOO y UGT, agradecidas y descaradas herramientas al servicio del poder establecido, que no han tardado en lanzar un comunicado conjunto atacando al SAT "por irresponsable".

Desde Granada, el SAT aprobó en su última asamblea de afiliados una campaña informativa a nivel provincial para los próximos días, consistente en la distribución de comunicados a los medios, reparto de panfletos, pegada de carteleria y celebración de una rueda de prensa para explicar los motivos de la convocatoria de Huelga General comarcal y la urgente necesidad de una Huelga General en Andalucía. La culminación de esta campaña será el próximo martes 9 a las 7 de la tarde, con una concentración legalizada frente al Gobierno Civil de Granada, en la Gran Via, donde se hará entrega al Subdelegado del Gobierno (ex-comunista del PCE) de un escrito de denuncia por las persistentes y salvajes medidas anti-obreras del gobierno del PSOE: ampliación de la edad de jubilación, incremento del IVA, recorte presupuestario de 50.000 millones de € del sector público (menos de la Casa Real, Iglesia, Ejército y cargos públicos), expolio y expulsión de sus viviendas a familias que no pueden pagar la hipoteca, etc.

En la corta historia del SAT-Granada quizás esta sea la movilización más ambiciosa que nos hemos propuesto, por lo que es de vital importancia la máxima difusión de los materiales y la participación por parte de todos nuestros afiliados/as y simpatizantes.

Algo estaremos haciendo bien cuando desde el poder politico-económico, policial, judicial y mediático están acribillando al SAT: negación de subvenciones, ocultación y/o criminalización de noticias en los medios de comunicación, multas de cerca de medio millón de euros, procesos judiciales amañados (el día 11 un compañero de Jaén se enfrenta a una petición de 4 años de cárcel en base a falsas acusaciones), etc. Ese es el precio por practicar un sindicalismo honesto, independiente, coherente y orgulloso.

No obstante, si no mantenemos vivos ese espiritu y esa llama de dignidad estaremos definitivamente perdidos. Por todo ello, y por que son momentos realmente cruciales, tenemos que levantarnos de la mesacamílla y asumir el protagonismo que a cada uno/a nos corresponde. Por nosotros/as y, sobre todo, por las generaciones futuras.

Concentración: Martes, 9 de febrero, a las 7 de la tarde frente a la Subdelegación de Gobierno (Gran Vía).

¡Acude y participa!

¡Hoy en la Sierra de Cádiz, mañana en toda Andalucía: Huelga General!

Más información:

http://www.sindicatoandaluz.org/

http://satgranada.wordpress.com/2010/02/03/el-9-de-febrero-en-cadiz-manana-en-toda-andalucia-%C2%A1huelga-general/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS