Concentración de 9 horas frente a la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo

El jueves 25 de febrero realizaremos una concentración de 9 horas dividida en 2 partes. De 10 de la mañana a 2 del mediodía se realizará en la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao (Gran Vía, 85) y de las 2 del mediodía a 7 de la tarde la concentración se trasladará a las puertas del "Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia2 (sito en la Gran Vía, número 25).

Esta movilización se desarrollará para denunciar que las actuales prestaciones que perciben las familias vascas afectadas por el desempleo, la precariedad y la pobreza se verán recortadas en los siguientes parámetros:

1. Sólo se percibirán como máximo de dos prestaciones sociales por vivienda.
2. Sólo se percibirán prestaciones sociales por un máximo de dos años para aquellas personas con empleos en precario.
3. Dejarán de tener validez los contratos de hospedaje/pupilaje.
4. Se establecen límites a la baja en la cuantía de las ayudas.

Para el trascurso de esta movilización hemos establecido los siguientes turnos:

De 10:00 a 11.00 horas: todo el personal disponible –por aquello de dar una foto de una concentración lo más numerosa posible).
De 10:00 a 12.00 horas: CCOO, ESK, STEE-EILAS y CGT.
De 12:00 a 14:00 horas. LAB.
De 14.00 a 16:00 horas: Elkartzen y SOS Racismo.
De 16:00 a 17.00 horas: Consejo de la Juventud y ELA.
De 17.00 a 19:00 horas: Mujeres del Mundo, Asociación de Trabajadoras del Hogar, Posada de los Abrazos y Asamblea de Mujeres de Bizkaia.

A estos turnos habría que añadir que a lo largo del día la gente de Argilan (Bilbo) se compromete a participar con 1 persona de forma permanente en la concentración; lo mismo que Danok Lan (Galdakao) con dos personas. Desde Berri-Otxoak (desde Barakaldo jolín) participaremos con 8 personas de forma permanente.

Animamos, desde estas líneas, a participar en esta movilización a todos aquellos colectivos, o personas, que persigan un mundo más justo ysolidario aquí y ahora.

Por otro lado. y por el momento, con los apoyos que cuenta esta movilización son los siguientes:

Sindicatos: ELA, CCOO, LAB,&nbsp STEE-EILAS, ESK y CGT y CNT.

Consejo de la Juventud de Euskadi.

Asociación de Trabajadoras del Hogar.

Colectivos Por los Derechos Sociales: Danok Lan (Galdakao), Argilan (Bilbo), Berri-Otxoak (Barakaldo) y Elkartzen.

Colectivos de Inmigrantes y Contra el Racismo: SOS Racismo, Mujeres del Mundo, Asociación Colombia-Euskadi, ASEMA (Asociación de Senegaleses de Markina-Xemein), Mbolo Moye Doole

Iniciativa Gitana.

Otras Asociaciones: Asociación Alavesa de Trabajo Social, Zuzen, red por la igualdad de derechos de Vitoria-Gasteiz, Foro R. P. de Gasteiz – C.V.X. (Comunidades de Vida Cristiana) de Gasteiz, Txiroekin Bat Eginik (Gasteiz), Asamblea de Mujeres de Bizkaia, Salhaketa, Asociación Mujeres en la Diversidad, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, La Salle Iturburu Elkartea, Anitzak Ekimena, Sare Antifaxista, Asociación de Mujeres Inmigrantes Malen Etxea. Posada de los Abrazos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS