Concentración contra el Plan Bolonia en la Universidad de Cantabria

¿Algo más? —-> Tráete cacerolas, silbatos, timbales o cualquier cosa que haga ruido. Si no nos escuchan… ¡nos van a oír!

Convoca la Asamblea de Cantabria contra el Plan Bolonia

¿Por qué NO A BOLONIA?

Porque defendemos una Universidad pública y de calidad, que permita al estudiante formarse íntegramente y no solo en competencias.

El trasfondo ideológico de Bolonia es absolutamente siniestro. Hace décadas que la Organización Mundial del Comercio (OMC) intenta liberalizar el comercio de servicios, incluidos los servicios públicos, como la sanidad o la educación. Pues bien, la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), que es el organismo encargado de aprobar o rechazar los nuevos planes de estudios en España, suscribe abiertamente las tesis de la OMC. Pretenden someter la Universidad a las exigencias de la economía, despojándola de todo aquello que consideren improductivo… para las empresas.

Por eso las Humanidades y las Ciencias están en peligro; en esta nueva era de la productividad son un lastre. Además desaparecen los créditos de libre elección; un ingeniero no necesita saber quién fue Platón.

Siguiendo la lógica de “lo que es bueno para la economía tiene que ser bueno para el ser humano”, nos quieren imponer un nuevo sistema universitario que olvida la esencia misma de la palabra Universidad: lugar en donde el todo se unifica, en donde se integra el conocimiento para darle significado.

Por todo esto nosotros decimos NO A BOLONIA.

Asamblea de Cantabria contra el Plan Bolonia

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS