Concentración contra el paro y la crisis en Tenerife.

CNT convoca una concentración contra el paro, los despidos y el deterioro de las condiciones laborales y sociales

&nbsp

Para este sábado 28 de marzo la Confederación Nacional del Trabajo de Canarias ha convocado una concentración a las 12 de la mañana en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

Dicha convocatoria está motivada tanto por el continuado aumento de las cifras del paro, como por la política de despidos indiscriminados que las empresas están llevando a cabo, en la mayoría de los cuales no se respeta ni lo que la legislación marca en materia de preavisos, indemnizaciones, etc.

Trabajadores y trabajadoras de todos los sectores están siendo puestos en la calle de un dia para otro con la única excusa de la crisis, y sin que se argumente con lógica dicha medida extrema.

Igualmente se está viendo como está aumentando el número de retrasos en los pagos de los salarios, motivando el endeudamiento de las familias para lograr salir adelante. Empresas que en años anteriores tuvieron grandes beneficios alegan ahora, cuando lo hacen, falta de liquidez.

El deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora es alarmante. Cada vez es mayor el número de personas que entran en lo denominado umbral de la pobreza, término que no tiene otra finalidad que dulcificar otros que suenan peor a los oidos de las clases dirigentes del mundo laboral, económico y político: miseria, hambre, desnutrición, etc.

Por todo lo anterior y mucho más es por lo que CNT reitera el llamamiento a la sociedad tinerfeña y canaria en general a la movilización para exigir medidas urgentes destinadas a los sectores más desfavorecidos, y no al sistema bancario, el cual está haciendo su agosto con esto de la crisis, pues se está librando de sus inversiones de riesgo a base de apropiarse del dinero público, el cual es de la ciudadanía, y es a ella a la que debe revertir, y mucho más en situaciones como la actual.

Secretariado de Acción Sindical y Social

CNT Tenerife

691 191 143

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS