Concentración 11-N y comunicado


Han pasado 3 años desde aquel 11 de Noviembre del 2007 cuando el partido Democracia Nacional convocó una manifestación de corte racista en uno de los barrios con más inmigrantes de la ciudad de Madrid: el barrio de Usera.

Esta manifestación causó respuesta antifascista. Un centenar de personas se dirigieron al barrio para denunciar la situación cuando de camino en el metro de Legazpi, un neonazi del ejército nacional, llamado Josué Estébanez de la Hija, que se dirigía a la manifestación sacó un cuchillo e hirió de muerte al joven Carlos Palomino y de gravedad a otro compañero. Después se quedó en el metro unos minutos mientras amenazaba con el arma y repetía el saludo nazi. Esto provocó una respuesta masiva en la calle y la noticia recorrió el mundo entero. Podemos conocer estos detalles por el video del metro, sin embargo existen otros asesinatos igual o más sanguinarios que este, de los que por no poseer vídeo y no causar tanta respuesta, l@s asesin@s en muchos casos han salido impunes e incluso hoy están a la cabeza de las listas de Democracia Nacional o Alianza Nacional.

Existen en la actualidad más de 80 asesinatos producidos por neonazis desde 1991 y existen informes que datan de 130 muertes desde 1976, se producen unas 4000 agresiones al año solo en el Estado Español y mantienen una actividad constante. Con estos datos, cualquier idea o actitud de evitación del problema afirmando que son poc@s, que están marginad@s es sin duda un sin valor que no hace mas que dar la espalda al problema.

La realidad es que estamos viviendo un aumento de los grupos fascistas a nivel mundial que se han organizado políticamente y en la calle aprovechando el tirón de la crisis para colar su ideal a través de ideas racistas y patrióticas como "L@s español@s primero" que curiosamente calan en el pensamiento de gran parte de la población, que ve al inmigrante como un/a enemig@ que viene a quitarle sus derechos.

No nos cansamos de denunciar el pasado criminal de Democracia Nacional, del MSR, de Falange, de Alianza Nacional cuyos miembros y dirigentes llevan el rastro del crimen a sus espaldas,&nbsp mientras los gobiernos se dedican a legalizar sus partidos y sus actos e incluso están entre el gobierno como es el caso de España 2000 que tiene 3 concejales en la Comunidad Valenciana.

En Granada actúan los partidos: MSR y sus juventudes, Juventud Patriota de Granada, España 2000, Falange de la JONS y el Frente Nacional. Además existen una serie de negocios como la librería Farenheit 451 y otros menos conocidos que financian y colaboran con ellos.

No están sol@s, sino que mantienen redes con las demás ciudades e incluso redes internacionales. Están ahí y seguirán organizándose, llevan haciéndolo desde los años 30 aunque ahora maquillad@s para el siglo XXI. Habitan donde vive la homofobia, el racismo y la falta de respeto al diferente y a las minorías, &nbsp alrededor de l@s cuales preparan sus ataques, con el objetivo de conseguir Estados hegemónicos de razas puras.

Por lo que respecta a nuestra historia, a día de hoy no se considera &nbsp la dictadura franquista como un crimen. Aliada de Hitler y del nazismo, el cual sin embargo, si es considerado como un crimen en el mundo entero. No se admite que la transición no fue más que un lavado de cara ya que los cargos fascistas siguieron ocupando los puestos más importantes.

&nbsp Ni Juan Carlos I ni Adolfo Suárez tuvieron que hacer ninguna reunión con nadie, cuando lo estimaron oportuno, disolvieron las Cortes e iniciaron un proceso semi-constituyente en el que no había ningún asomo de ruptura con lo anterior. Cuando ellos pensaron que era el momento empezaron a hacer cambios como siempre sin contar con el pueblo. La calle era suya, por más que proliferaran las huelgas. Y su policía del interior se mostraba tan contundente como lo había sido siempre.

Tampoco hubo cambios significativos en las otras instituciones del poder político. Ninguna modificación de la judicatura. El Tribunal de Orden Público encontró un hueco como Audiencia Nacional. La cúpula militar no fue depurada. Y desde luego no se depuró a nadie de la cúpula del poder policial, que siguieron trabajando en sus puestos, procurando amoldarse a los nuevos aires.

Nos juntamos hoy para homenajear a tod@s aquell@s que murieron por ser diferentes, por pertenecer a una minoría de indigentes, prostitutas, travestis, personas de distinto color agredidas en algunos casos, en otros asesinadas. Hoy a 3 años del asesinato de Carlos queremos recordarle a el y &nbsp a tod@s l@s demás antifascistas que han muerto&nbsp luchando contra el fascismo y hacerles un homenaje especial para que perduren en nuestra memoria. Decirles que seguimos luchando por la libertad que no queremos que nadie nos gobierne ni que esta panda de fascistas ronde por las calles.&nbsp Que seguiremos luchando por la auto-organización en los barrios, por los derechos que nos están arrebatando desde el poder, como el derecho a una vivienda y a un trabajo dignos, por la unión del antifascismo y el derecho a la autodefensa.

Hoy como ayer, el fascismo sigue asesinando. En memoria de nuestr@s compañer@s.

NI OLVIDO, NI PERDÓN

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Granada, 11 de Noviembre 2010

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS