Con Venezuela, con su presidente Nicolás Maduro

Por Comunistas de Extremadura

Se pone de manifiesto la enorme y transcendental importancia que tiene la lucha antiimperialista y la necesidad de articular un Frente Antiimperialista Mundial que coordine y aúne esta lucha.

Ante los gravísimos acontecimientos que se están desarrollando en Venezuela, el Frente Antiimperialista Internacionalista de Extremadura expresamos nuestro firme apoyo al Pueblo de Venezuela y nuestro respaldo a su legítimo presidente Nicolás Maduro, elegido para este mandato por un 60% de los votantes.

Lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela se corresponde a un plan minuciosamente planificado por el régimen de Estados Unidos. Se trata de otro golpe de Estado de la derecha fascista venezolana de acuerdo a los intereses de la oligarquía y dirigido por el imperialismo norteamericano. Quieren apoderarse de sus recursos naturales y sumergir otra vez a los trabajadores de Venezuela en la miseria absoluta y la represión que representó la IV República. Volver a la corrupción generalizada, la represión asesina y el saqueo que supusieron la alternancia de la socialdemocracia y la democracia cristiana.
El imperialismo, ante una crisis económica insuperable, aumenta su agresividad y violencia. Venezuela, junto con Siria y Corea Popular, son sus objetivos prioritarios en estos momentos. La legalidad internacional nunca ha sido un obstáculo para las agresiones del imperialismo, para eso tiene a instituciones tan cubiertas de mierda como la ONU o la OEA, que legitiman sus crímenes.
También queda claro cuál es el significado real que tiene la “democracia” para estas dictaduras de los ricos. Solo aceptan los resultados de las elecciones cuando, controlándolas y manipulándolas, los resultados son favorables a sus intereses. Si no es así instigan y apoyan golpes de Estado.
Denunciamos la repugnante y manipuladora actuación de los medios de propaganda de dictaduras corruptas como la española, apoyando de manera descarada una vez mas a los golpistas fascistas.
Se pone de manifiesto la enorme y transcendental importancia que tiene la lucha antiimperialista y la necesidad de articular un Frente Antiimperialista Mundial que coordine y aúne esta lucha.
Creemos también que el gobierno popular de Venezuela ha cometido errores que han facilitado la acción subversiva de los fascistas. Desde nuestro punto de vista es necesaria una rectificación urgente. En este sentido, si se nos permite, recomendamos:
– La más absoluta y férrea unidad de acción de todas las fuerzas favorables al proceso revolucionario.
 
– El control real de la economía con la socialización de la banca y los principales medios de producción, así como del comercio interior y exterior.
 
– Terminar con esa sensación de impunidad para los golpistas, que parece que pueden sublevarse y asesinar sin apenas consecuencias. Mano de hierro para los violentos golpistas. Con el fascismo no se dialoga, se le combate.
¡Viva Venezuela libre!
 
¡Viva Nicolás Maduro!
 
¡Muerte al imperialismo y al fascismo!
COLABORA CON KAOS