Con mucho retraso, comunicado del Cabrero desde la cárcel de Daroca

Publicamos con muchísimo retraso este comunicado de Manuel Francisco Llopis Alfonso «el Cabrero», preso en Daroca (Zaragoza). El compañero lo escribió después de realizar sus días en el turno de la huelga de hambre rotativa, la cual se alargó de septiembre de 2019 a marzo de 2020. Debido a un problema con la dirección, su carta le fue devuelta un par de veces. Y después se quedó «paralizada» en correos por toda la movida del COVID-19.

Publicidad

Además de este comunicado nos hace llegar la instancia donde comunica a la dirección de la cárcel el inicio de su turno en la huelga de hambre. Adjuntamos la imagen en esta publicación. También nos envía las instancias de los escritos que envió durante sus días de huelga de hambre y denunciando la desatención sanitaria, a la Subdirectora de Sanidad Penitenciaria Carmen Martinez Aznar, al Congreso de los Diputados, al Consejo de Ministros, al Ministro de Interior Fernando Grande Marlaska, a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria entre otros.

Daroca, 18 de enero de 2020

Estimadxs camaradas,

Espero que al recibo de la presente estéis de lo mejor posible, dentro de las circunstancias en las cuales nos encontramos.

Yo estoy en fase de recuperación, después de realizar esta Huelga de Hambre Rotativa, ya que la poca grasa que tenia la he perdido. Pero aquí sigo, en pie de guerra, aunque esté con hueso y pellejo y operado de una úlcera estomacal y con varios dolores. Pero os digo, que «dolor con dolor se cura», así que para adelante. Aquí estoy para lo que necesitéis.

Quiero dar las gracias a todxs lxs compas que habéis participado tambien en esta huelga rotativa, asi como a todxs nuestrxs camaradas de fuera, que hacen una grandisima labor tanto de apoyo como de ayuda. Y son ellxs lxs que dan eco para que se nos escuche en las calles y la gente sepa todas las atrocidades y barbaridades que nos hacen estos malditxs cobardes en sus putos talegos del maldito territorio español. Que por cierto, yo no sé ni de donde soy, lo único que se es que soy crevillentino, nacido y criado en la montaña, entre animales. Y como pastor que soy, a mis cabras pongo por bandera -pero no las confundáis con las de la legión-.

Sobre mis dias de ayuno debo decir que estxs bastardxs me han vulnerado el protocolo, sacándome a los 6 días de estar en HH, cuando a otros internos que se pusieron 2 días antes de tocarme a mi, al dia siguiente los sacaron a la puta enfermería, a tomarse la tensión, el azúcar y el peso. Pero a mi, como estoy marcado como las cabras, los muy hijos de perra no me sacan hasta los 6 dias. Por eso nos tenemos tanto cariño. A la mierda este sistema opresor carcelario. Cosas así son sus pobres represalias però lo que no saben es que tengo todas las copias de instancias, dirigidas a todas las instituciones estatales. Estoy tranqui camaradas, porque me voy a ir de viaje a todas las instituciones europeas en demanda para seguir comunicandoles todo lo que hacen estos bichos. Quien quiera acompañarme en este camino adelante, que escriba. Se puede poner en contacto conmigo, y le hago llegar un escrito de demanda realizado y acabado en 2018.

También decir que cuando le toque el turno de huelga de hambre a mi hijastro, Vicente, preso también aquí en Daroca, yo me pondré en huelga de brazos caídos y patio, para acompañarlo de alguna forma.

Sobre la repercusión de lo que hacemos a lxs demás presxs, he de decir que yo lucho por los mios, ya que muchos de estos infames dicen que lo que hacemos no sirve de nada. Me jode que esta clase de personajes se beneficien de todo lo que nosotrxs estamos reivindicando. Son conformistas y gente pagada. Pero mas vale reírse. En mi opinión «EL QUE NO LUCHA SE CONFORMA, Y EL QUE SE CONFORMA SE VENDE, Y EL QUE SE VENDE SE CHIVA».

Mucho de lo que todxs lxs presxs tienen hoy en dia ha sido por el derramamiento de sangre que hubo, la lucha en los tejados, los motines… muriendo por el camino muchos de nuestrxs camaradas. Pienso que lxs que sobrevivimos tenemos la obligación moral de seguir con la lucha, dando guerra como sea.

Sobre nuestra ideologia anarquista, en lo que comentan los dos camaradas desde el mako de Murcia II, sobre el que se quiere sumar a nuestra lucha, seré claro y concisco. Mi opinión sobre ello, es qué pinta ese interno que lleva simbolos neonazis en su cuerpo en nuestra movida. Creo que tiene una ideologia que no es la nuestra. Mis abuelos fueron fusilados por estxs bichxs, «el tio paquito». Así que mi opinión es clara. Solo digo, el que de verdad es anarquista o sostiene una forma de pensar tiene que demostrarlo. Pongo de ejemplo a Erasmo «el Punky», y a Hermenegildo «El Wanche», personas que han demostrado mucho, y mantienen su coherencia.

Con este comunicado también quiero mandar un abrazo libertario y solidario a todxs lxs camaradas que han participado de las huelgas y a todxs lxs que luchan. Que tengamos buena suerte y salud campeones/as.

Carmen Badía Lachos, aquí tu camarada El Cabrero te desea que estés lo mejor posible, y sobretodo salud y libertad immediata ya. Y abrazos tambien a Peke, Toni, Piyayo, Chino, Poblete, Pirla, al Francés….. así como a todxs lxs compañerxs de todxs los grupos anticarcelarios, CNT etc por toda vuestra labor.

Arriba la anarquía y abajo la policía.

El Cabrero

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More