Con Alejandro Guimmatei Falla, más miseria e incertidumbre en Guatemala

Publicidad

 José Matías Delgado, José Francisco Barrundia y Cepeda; al recorrer Departamentos como Escuintla, Alta Verapaz, Huehuetenango, Petén, Sacatepéquez, Sololá entre otros de los 22 con una población superior a los 15 millones de habitantes; difícilmente se puede dejar pasar desapercibida la sensación traumática en mucha parte de sus moradores, de llegar a ser elegido el Señor Alejandro Guimmatei Falla como Pte. de la República, este domingo 16 de junio, o en segunda vuelta si es el caso, el dia 11 de agosto de 2019.

Aunque como buen distractor, engomador para las clases populares, señala en lo que se la a oído decir en su campaña, como fijar su atención en el desempleo y subempleo, pero si con mayor atención a la reactivación económica -esto me recuerda a mi querida Colombia que pertenece a los grandes gremios económicos-; contra la corrupción; acabando la desnutrición –no dando alimentos, sino “educando a los padres para que alimenten a sus hijos”; y muchas más de corte popular, que perfectamente el temor en los electores y pueblo en general, es que no los va a cumplir, por sus nexos tan arraigados con la CACIF que es la que aglutina a los grandes gremios económicos en Guatemala y por tener fuertes compromisos con Mario Estrada del partido UCN, el cual está aliado con el partido VAMOS a quien ayer lo capturaron en USA por supuesto narcotraficante.

Los temores y no tan infundados

Un sector de la sociedad, aquellos invisibles pero existentes en el accionar diario, y que son los empleados de la SAAS (Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República), ven con preocupación cómo ellos y sus núcleos familiares, van a pasar a los desempleados y con ellos a la miseria muchos por su edad otros por enfermedades, una vez los despidan ante lo planteado por Guimmatei Falla “que el gobierno actual no cuenta con una política de seguridad, por lo que pretende reformar la Ley de la Policía Nacional Civil (PNC) y crear la escuela politécnica de oficiales, no de dos meses, porque no debe haber improvisación, ya que ningún subdirector o director de la PNC puede ocupar el cargo si no se preparó en esa institución, como también pretende incrementar el personal del Ejército, ya que consideró que hubo una intención para reducir la presencia militar en pasos fronterizos, reemplazando así a los SAAS; además porque cuando se le plantea programas de Vivienda de interés social, enfatizó estar en desacuerdo con el regalo de láminas o bolsas y así evitar la pobreza,

¿Quién es o son?

Resultado de imagen para Alejandro Giammattei Falla

Alejandro Giammattei Falla. Es el candidato presidencial del partido Vamos, esta es la cuarta vez que se postula para el cargo. Estuvo al frente de la organización de Transporte Público de la Municipalidad de Guatemala y fue gerente de la Empresa Municipal de Agua; En 2006 fue nombrado como director del Sistema Penitenciario, tiempo después fue señalado en el Caso Pavón por la “Operación Pavo Real” , en la que murieron siete reos durante su administración. En 2011 un juez cerró el proceso contra Giammattei.

Tan poco tiempo por acá, y se escuchan comentarios, de que Alejabdri (Alejandro) Guimmstei Falla, como “integrante” delCACIF que son quienes dominan los intereses del pueblo en general desde lo económico, político y cultural, se caracteriza por su arrogancia reforzada con el respaldo de un buen sector de Generales militares como “sus asesores” en la idea de militarizar instituciones que fueron disueltas a través de convenios y FIRMA de la paz hace más de 20 años como el Estado Presidencial Militar y la Policía Guatemalteca.

Cabe anotar, que después de la absorción del Ex estado Presidencial, se formó la Secretaria de Asuntos Administrativos de Seguridad de la Presidencia. Siendo netamente civil brindando seguridad a los Presidentes, Vicepresidentes y familias de Guatemala. Después de la eliminación de la Policía Guatemalteca , se formó la Policía Nacional Civil, brindando seguridad a la sociedad, siendo en estas dos instancias, donde quedaran cesantes miles de personas y en la posible miseria muchos más que dependen de las primeras.

En ese apoyo militar a políticos, vemos los desaciertos que se cometen, -nos cuentan personas de a pie que a diario fui encontrando por la rivera del camino o del río-; con ejemplos claros como del expresidente Otto Pérez Molina (preso por robo a la nación) hasta el actual presidente Jimmy Morales quien a pesar de las pruebas que tiene en su poder el Ministerio Público en su contra por robo a la nación junto con su familia, aun no lo han sometido a investigación, pero por algo impidió el ingreso de Yilen Osorio, investigadora procedente de Colombia a su país, perteneciente a la CICIG, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Se nos comenta, que en Guatemala, existe cosas muy cursis, como por ejemplo –así no sea jurídicamente, pero el “fantasma de eso existe” el Pacto de Corruptos, que hacen o deshacen leyes, como la que separa a la CICIG y pretender sacarla de Guatemala, justo a la que impartía justicia a los entes mencionados y a base del trabajo realizado están presos diputados empresario y militares corruptos.

Explotación minera y Eléctrica..
Alejaadro Guimattei, insiste en tenderle tapete rojo a empresas mineras, que están matando nuestra fauna y flora robando todo lel mineral y oro. Señalan, que una de estas empresas es el San Rafael que está instalada en el Departamento de Jalapa, “siendo el dueño, el propietario del equipo de futbol “Real Madrid” Y a empresas eléctricas, siendo propietario de una de esas, el Señor Alejandro Guimmatei.

Guillermo Castillo Reyes, compañero de formula
Es un abogado y notario que ha sido director de la Cámara de Comercio. El empresario fue representante ante la junta directiva del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), también se desempeñó como viceministro de Trabajo y Previsión Social en la administración de Berger. Además, fue magistrado de Sala de la Corte de Apelaciones. Se desempeñó como catedrático universitario y laboró en la Procuraduría General de la Nación y en el Ministerio Público, y fue tesorero del Colegio deAbogados y Notarios.

Alternativa inmediata..

Mi querido “Juan Pueblo” y lo digo así con pertenencia, porque no tengo linderos ni patrias pequeñas más que mi Patria Grande, considera que en estos momentos, solo queda es apoyar la candidatura del Señor Edmont Mulet del Partido Humanista, que es el único que ha dicho que está en contra de la corrupción y de candidatos y diputados corruptos, y como tal, del pacto de corruptos

Edmon Mulet, candidato a la presidencia con fungió como Jefe de Gabinete de la Secretaría General de las Naciones Unidas y antes fue subsecretario general de las Naciones Unidas, encargado de las operaciones de Mantenimiento de la Paz y también fue jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, en dos ocasiones, su fórmula vicepresidencial es Jorge Pérez.

Tenemos aun tiempo, querido pueblo de Guatemala, para considerar y valorar muy bien su voto, para que no lo bote, eligiendo a los que de inmediato procederá a cobrarle el costo de sus repetidas campañas en pro de obtener el silloncito, que el régimen vende patria, no quiere aflojar a como sea.

J. Manuel Arango C.
Director
CLARIN de Colombia  www.clarindecolombia.info
clarinesdecolombia@gmail.com

También podría gustarte