Comunidades Mapuche donaron 6 mil kilos de alimentos para olla común de Temuco

Publicidad

Más de 6 mil kilos de alimentos fueron donados por las comunidades mapuche del sector Trapilhue y Mahuidanche, de la comuna de Freire, a las vecinas del sector San Antonio de Temuco, quienes ofrecen almuerzos a través de una olla común a más de 120 personas.

«Nos trajeron verduras, acelgas, papas, harina y muchas otras cosas más que la gente necesita en este sector, algunas de las que tenemos inscritas vinieron inmediatamente a buscar cajas con alimentos. Hoy nos tocó dar almuerzos para 135 familias y van a venir a inscribirse unas 35 personas más, de un campamento cercano, ya que la mayoría no tiene trabajo, entonces vendrán a retirar el almuerzo también», explicó Elizabeth Tejeda, una de las vecinas que lidera la preparación de la olla común, al medio Temuco Diario.

Junto con agradecer a las comunidades y a otras personas particulares que también han hecho llegar sus donaciones, Tejeda dijo que la idea es seguir entregando almuerzos, por lo que, dijo, «toda ayuda es bienvenida ya que hay muchas personas que lo necesitan, niños y adultos mayores. Nosotros estamos en el pasaje Islas Negras 1741, entre las calles Antifil y Pudeto, para quienes quieran colaborar».

www.elciudadano.com/chile/comunidades-mapuche-donaron-6-mil-kilos-de-alimentos-para-olla-comun-de-temuco/05/23/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More