Comunidades de Cizire y Deir Ez-Zor: ‘Nos declaramos en movilización permanente’

Publicidad

Las comunidades en Cizire y Deir Ez-zor emitieron un comunicado de prensa sobre la invasión turca.

La conferencia de prensa se celebró frente a la Academia de las SDF Mártir Brusk en Shedade, cantón de Hesekê. La declaración fue leída por el copresidente de la Asamblea Tribal del Distrito de Cizire, Silêman Derwîş.

«Las SDF rescataron a todos los pueblos y regiones, kurdos, árabes, musulmanes, cristianos, yazidíes del terrorismo del ISIS y hoy resisten contra los fuertes ataques de Turquía. Estos ataques llevados a cabo por el estado turco no son aceptados por las tribus árabes sirias, ya que liderarán para el renacimiento de ISIS».

Derwîş agregó: «Las comunidades de Cizire y Deir Ez-zor condenan los ataques militares en curso y exhortan a la comunidad internacional a encontrar una solución política y detener los ataques. Junto con nuestra juventud, como tribus árabes, declaramos movilización para proteger nuestras tierras».

El líder de la comunidad finalizó su reencuentro al pedir «al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional que salgan de su silencio y eviten los ataques de genocidio étnico que Erdogan quiere llevar a cabo en el norte y el este de Siria».

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More