Publicado en: 19 octubre, 2015

Comunidad de Madrid seguirá subvencionando a centros religiosos que segregan alumnos por sexo y defiende su existencia

Por Kaos. Madrid

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha señalado este lunes que se seguirá subvencionando a los “pocos” centros concertados que hay en la región que separan a sus alumnos por sexo en defensa de la “libertad de elección” de las familias. En una entrevista en Onda […]

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha señalado este lunes que se seguirá subvencionando a los “pocos” centros concertados que hay en la región que separan a sus alumnos por sexo en defensa de la “libertad de elección” de las familias.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha explicado que la mayor parte de los centros de estas características “pertenecen al sector privado” y son “muy pocos” los que reciben subvención, preguntado por si el Gobierno de esta comunidad seguirá subvencionando a este tipo de centros.

“Es una opción y uno de los principios de este Gobierno es la libertad desde el punto de vista de la elección”, ha señalado Van Grieken, que ha añadido que lo que tienen que tener es un “buen sistema público, concertado y privado”. “La gente tiene que elegir en función de sus intereses. Intentamos mantener esa idea”, ha señalado.

Sobre la importancia de la existencia de los colegios concertados, el consejero madrileño ha indicado que sin ellos sería “imposible” gestionar la educación, teniendo en cuenta que son más de 300.000 alumnos los que estudian en la concertada madrileña.

“Esa es la realidad práctica”, ha indicado, destacando que este número de alumnos representa el 30 por ciento del total. Por eso, ha indicado que sin la existencia de los centros concertados, 300.000 alumnos se encontrarían “en una situación inviable”.

Preguntado por si conoce el anteproyecto de decreto en el que trabaja el Ministerio de Educación para crear un título de FP sobre tauromaquia, Van Grieken ha explicado que es un planteamiento que “oficialmente” no les ha llegado y que lo estudiarán cuando así sea. “Lo contemplaremos cuando llegue y como cualquier otra propuesta la estudiaremos y veremos la viabilidad en la Comunidad de Madrid”, ha dicho.

Sobre el problema inicial con los profesores de Filosofía, el consejero ha asegurado que “ya está resuelto”. El conflicto, ha explicado, es que había una lista de interinos sobre la que estuvieron trabajando con más de 150 candidatos, pero cuando se fue a tirar de ellos, “muchos habían desaparecido porque estaban contratados en otra CCAA” o habían encontrado trabajo.

Entonces, ha añadido, la cosa es que les “costó más arrancar” pero a día de hoy, el consejero ha asegurado que “están cubiertas todas las plazas”, y que “la mayor parte” del profesorado de Filosofía está contratado a tiempo completo.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS