Comunicado y cartel concentración contra el fascismo empresarial de RIALS (25 de mayo)

5

Comunicado de CGT Henares ante el nuevo despido en la empresa RIALS

El próximo 16 de julio se cumplirá un año de la primera de nuestras concentraciones frente al injusto trato de la patronal de Rials con las y los trabajadores. Unos meses más tarde nos encontramos en esta misma postura de reivindicación por la sencilla y asquerosa razón de que la actitud de estos fascistas sigue siendo cada vez peor.

Esta actitud es extremadamente seria pero muy entendible ya que el Capital les ciega de tal manera que cualquier cosa les vale con tal de salirse con la suya. Su avaricia y su codicia no tiene límites, y para conseguir sus objetivos no dudan en atacar con dureza los intereses de las y los trabajadores con ERE´s, una farsa que ponen y quitan a su conveniencia o trasladando la carga de trabajo a subcontratas&nbsp fuera de la empresa. Los directivos de Rials no dirigen la Empresa, sólo controlan a la plantilla. Su comportamiento recuerda mucho a un viejo “sheriff” del oeste lleno de chulería. Su necedad y despotismo causaría risa, si no fuera porque a los que van dirigidos sus actos de despotismo es a las &nbsp y los trabajadores.

Lo que nos parece más incomprensible es que CCOO y UGT, con sus huevazos asentados en el comité de empresa, hayan ido de la mano de sus patronos en los abusos, despidos y diversos atropellos cometidos contra sus compañeras y compañeros.

Desde CGT, no podemos evitar asombrarnos al observar que estos vendidos liberados no sean capaz de ponerse en el lugar del personal despedido y sólo sea posible escuchar de sus labios, por cierto, bastante desgastados de tanto visitar los bajos de los distintos despachos de sus amigos patronos, que “es imposible hacer nada”, “que todo está muy mal y que lo mejor será no llamar la atención del jefe de personal para que no vayan a por ti”.

Parece que Mónica y Jesús entre más de 20 trabajadoras y trabajadores despedidos o Amando, recientemente en la calle y Secretario de la Sección Sindical de CGT en la empresa, no siguieron estas pautas indignas que tan bien dictan los sindicatos mayoritarios del poder. Y por esto, y sólo por esto, por tener dignidad, por demostrar un sentimiento de lucha, por mirar las cosas con un prisma distinto lleno de valores y orgullo de clase, están en la calle.

No podemos mirar hacia otro lado, debemos tirar hacia delante y no bajar la mirada. No podemos permitir que esos despidos les salgan baratos. Deben pagar por ellos. Deben darse cuenta de que los abusos patronales tienen como resultado una rotunda respuesta sindical.

Queremos trabajar, queremos la readmisión de las y los compañeros despedidos. Y sobre todo queremos justicia cueste lo que cueste y mediante todos los medios necesarios.

Desde este sindicato de clase y revolucionario, el S.O.V. de CGT del Henares y Guadalajara no nos va a temblar la mano y gritaremos hasta desgañitarnos por nuestras y nuestros compañeros:

¡Contra el fascismo patronal en Rials, respuesta sindical!

¡Readmisión compañeras y compañeros despedidos!

Animamos a todxs aquellxs que puedan asistir a la concentración, se personen en la calle Primavera, 9 del Polígono Las Monjas (Torrejón de Ardoz) a las 13:30 horas y así mostrar conjuntamente el apoyo a lxs compañerxs despedidxs.

¡Salud y rebeldía!