Comunicado por el FEMINICIDIO de Romina Celeste Núñez

Publicidad

Romina Celeste Núñez se encuentra desaparecida desde la pasada Nochevieja. Raúl Díaz, su marido, confesó a la Guardia Civil que la encontró ya muerta la noche de Año Nuevo y que la arrojó al mar.

La desaparición y supuesto asesinato de Romina habría sido el último caso de violencia machista ocurrido en 2018, año en el que, según la estadística oficial del Ministerio de Igualdad, todavía provisional, hubo 47 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Romina aún no figura en la estadística oficial.

Precisamente, la estadística que en la última semana fue objeto de manipulaciones y mentiras por parte de algunos especímenes de una masculinidad atávica y cavernícola que nos quiere transformar, a nosotras, mujeres, en infanticidas. Es una falacia la pretensión de negar que existen mujeres que son víctimas, y lo son en razón de su género. Jamás nos podrán acusar de victimismo mientras haya una sola mujer asesinada a manos de un hombre. Porque la igualdad existe, es un derecho, y nos cabe a nosotras reivindicarla y conquistarla, aunque recurriendo a las supuestas “asimetrías”, que tanto tienen en vilo a VOX, ese partido ultramontano de extrema-derecha.

Romina era mujer e inmigrante, una doble condición que le hacía especialmente vulnerable. Obligada a salir de su tierra, Paraguay, un país carcomido por la corrupción, la pobreza y la violencia machista estructural, dejando atrás a su familia y a su hijo, soñó encontrar en España protección y esperanza en una vida digna. El hecho de que hoy, Romina no esté aquí con nosotras, es una señal más de lo mucho que todavía tenemos que luchar.

Si alguna concepción machista y patriarcal nos asocia al “sexo débil” -cuyo significado despectivo y discriminatorio tan solo fue alterado por la RAE en el año 2017-, hay que decir al “sexo fuerte” que, además de la igualdad, existe también el derecho a la fragilidad. Tenemos derecho a ser frágiles sin que nos hieran o nos maten. Porque ¡el machismo mata!

¡Basta de feminicidio!

¡No más violencias contras las mujeres!

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More