(Comunicado) No a las Leyes Mordaza

Publicidad

Compañeras y compañeros:

El 5 de diciembre de 2019, un compañero del colectivo «Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana» ha sido requerido a los juzgados de León al aplicársele las leyes mordaza.

Le acusan de «abalanzarse a las autoridades, interrumpir el desfile procesional, encararse con la primera fila de autoridades y lanzarles pasquines».

El compañero tomaba parte de una acción reivindicativa que salió de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana que venía llevando a cabo, desde el 24 de julio de 2017, un encierro en el Hospital del Bierzo en protesta por los recortes en Sanidad.

La acción consistía en denunciar ante las autoridades el día de la fiesta local -8 de septiembre- los recortes en la Sanidad Pública.

Queremos denunciar aquí la manipulación del relato por las autoridades:

  1. Es falso que el compañero fuera identificado por la policía municipal, como se puede comprobar en las fotos que testimonian la identificación. Durante las alegaciones se requirió el atestado a la policía local y no se facilitó en ningún momento.

  2. La identificación de cuatro compañeras se efectuó por la policía nacional media hora después del inicio de la acción reivindicativa.

  3. De las cuatro compañeras identificadas, solo a una, a pocos días de cumplir el año, le llega a su domicilio una sanción administrativa aplicando la ley mordaza.

  4. Insistimos en lo que los videos y fotos recogen y que se puede ver en el siguiente enlace

Llamamos a la solidaridad y la acción para el día 5 de diciembre de 2019. Llamamos  a todas las personas y colectivos para:

  • Manifestarse ese día ante los juzgados de León contra las leyes mordaza.

  • Difundir en redes el llamamiento.

  • Promover encuentros y debates con la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana en cualquier territorio.

  • Promover coloquios sobre las leyes mordaza

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More