Comunicado: La CUP mantiene las cuatro abstenciones a la investidura de Jordi Turull (cast/cat)

Publicidad

La CUP-CC mantiene las cuatro abstenciones a la investidura de Jordi Turull

Después de celebrar el Consejo Político Extraordinario + GAP, la CUP-CC constata que:

No podemos condicionar nuestra acción política a la acción de represiva del Estado. Desde el primer momento, dijimos que había que continuar el embate con un programa de gobierno para esta legislatura que fuera valiente y continuara el mandato del 1-O. En este sentido, y como la CUP ya expresó en su consejo político del 3 de marzo, la propuesta de programa de gobierno de JxCat y ERC no avanza en la construcción de medidas republicanas ni sociales, que respondan a los derechos y necesidades de la clase trabajadora y del resto de clases populares.

En este sentido, consideramos que el estado español quiere condicionar la acción política a través de la justicia, y esto no lo podemos permitir. Hay que coordinar la acción antirepressiva para que nos haga más fuertes políticamente, pero esto no significa hacer política a golpe de citación del juez Llarena. En este sentido, reiteramos que la convocatoria de pleno de investidura fue una decisión de ERC y JxCat y que la CUP-CC no participó.

Al finalizar el CPE+GAP un portavoz de la organización ha notificado por teléfono tanto a JxCat como ERC la postura adoptada.

 


 

La CUP-CC manté les quatre abstencions a la investidura de Jordi Turull

Després de celebrar el Consell Polític Extraordinari + GAP, la CUP-CC constata que:

No podem condicionar la nostra acció política a l’acció de repressiva de l’Estat. Des del primer moment, vam dir que calia continuar l’embat amb un programa de govern per aquesta legislatura que fos valent i continués el mandat de l’1-O. En aquest sentit, i com la CUP ja va expressar en el seu consell polític del 3 de març, la proposta de programa de govern de JxCat i ERC no avança en la construcció de mesures republicanes ni socials, que responguin als drets i necessitats de la classe treballadora i de la resta de classes populars.

En aquest sentit, considerem que l’estat espanyol vol condicionar l’acció política a través de la justícia, i això no ho podem permetre. Cal coordinar l’acció antirepressiva perquè ens faci més fortes políticament, però això no significa fer política a cop de citació del jutge Llarena. En aquest sentit, reiterem que la convocatòria de ple d’investidura va ser una decisió d’ERC i JxCat i que la CUP-CC no hi va participar.

Al finalitzar el CPE+GAP un portaveu de l’organització ha notificat per telèfon tant a JxCat com a ERC la postura adoptada.

Enlace con el comunicado

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More