COMUNICADO FARC-EP Marzo 07 de 2008

Para mantener actualizada la&nbsp información proveniente de los actores involucrados en el momento histórico hago esta trascripción literal del comunicado expedido en el día de hoy por las FARC-EP, así como de las razones esgrimidas del porque debe renunciar a la Presidencia de Colombia; he considerado que debe darse amplia difusión a estas dos notas y por ello hago eco, sin más comentarios:

Comunicado

&nbsp 1. Informamos al pueblo colombiano y a la opinión internacional, que ha muerto el comandante Raúl Reyes, revolucionario integral y ejemplar, que entregó toda su vida a la causa de los explotados, la liberación nacional y la Patria Grande que soñó Bolívar. Rendimos honores para él y para los otros 15 guerrilleros caídos a su lado.

2. El comandante, cayó cumpliendo la misión de concretar a través del Presidente Chávez, una entrevista con el presidente Sarkozy, donde se avanzara en encontrar soluciones a la situación de Ingrid Betancur y al objetivo del intercambio humanitario.

3. La alevosía del ataque, la perversidad y el cinismo mentiroso de Álvaro Uribe para deformar las circunstancias de la muerte del comandante Raúl, no solo tensionan peligrosamente las relaciones de este gobierno con las repúblicas hermanas, sino que golpearon de gravedad las posibilidades del Intercambio Humanitario y anularon la salida política al conflicto con este régimen paramilitarizado y pro-yanqui.

&nbsp 4. A los presidentes Hugo Chávez, Nicolás Sarkozy, Rafael Correa, Daniel Ortega, Cristina Fernández, Evo Morales y a todos los gobiernos amigos de la paz, a los familiares de los prisioneros y a esa inmensa mayoría que apoya el Intercambio Humanitario los alentamos a continuar luchando por el despeje de Florida y Pradera.

5. La causa de la paz cimentada en la justicia social por la que el comandante Raúl Reyes ofrendó su vida, sigue o­ndeando en lo más alto de las montañas de Colombia, en la Plataforma Bolivariana, el Plan Estratégico de las FARC y en la voluntad inquebrantable de lucha de los guerrilleros y del pueblo en todo el país. A Raúl lo recordaremos siempre con profundo cariño, destacándose en él su firmeza revolucionaria, su perseverancia, su tesón y eficacia para dar a conocer ante la comunidad internacional la realidad de las FARC como ejército Revolucionario y, su entereza para dinamizar la estrategia bolivariana de unidad continental.

6. Informamos que el comandante Joaquín Gómez ingresa a partir de la fecha como miembro pleno del Secretariado del Estado Mayor Central.

Honor y Gloria eterna para el comandante Raúl Reyes.

¡Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo: Ni un paso atrás!

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

URIBE DEBE RENUNCIAR PARA QUE SE ABRA PASO LA PAZ EN COLOMBIA”.

  1. Que renuncie por ser ilegitimo su mandato. Su triunfo es el resultado de las trampas, la compra de votos y las amenazas.
  2. Que renuncie por ser el responsable del asesinato de decenas de miles de colombianos y el desplazamiento de millones de sus áreas nativas.
  3. &nbsp Que renuncie por ser el culpable de &nbsp los mayores niveles de pobreza (30 millones de personas), el desempleo y el subempleo en el que viven más de 8 millones de colombianos.
  4. Que renuncie por estar entregando la riqueza del país y los sectores estratégicos de la economía al capital extranjero. La firma del “Tratado de Libre Comercio” significa la pérdida total de la soberanía nacional.
  5. Que renuncie porque está rodeado de ministros y funcionarios, como la ex canciller, Consuelo Araujo y el ex director del DAS, Jorge Noguera, familiares y aliados políticos del narcotráfico y el paramilitarismo.
  6. &nbsp Que renuncie por recibir el apoyo de un congreso cuyos integrantes, en su gran mayoría, son agentes directos de jefes narco-paramilitares.
  7. Que renuncie por ser el inspirador y primer responsable de la política de violencia estatal, ahora denominada “seguridad democrática”.
  8. &nbsp Que renuncie porque las prácticas corruptas en el aparato del estado se vienen extendiendo devorándose los dineros del presupuesto nacional.
  9. Que renuncie porque es el responsable de la política exterior, fiel a los intereses gringos, que viene afectando la soberanía y la vida de los ciudadanos&nbsp de países hermanos como son Venezuela, Ecuador, Brasil y Panamá.
  10. Que renuncie para poner fin a la humillante extradición de nacionales que vulnera la soberanía y pisotea la dignidad de la patria.&nbsp
  11. Que renuncie por estar comprometido en la destrucción ecológica, mediante las fumigaciones, de los parques naturales.
  12. Que renuncie porque viene legalizando, a través de la farsa de los diálogos con los paramilitares, a los autores de múltiples masacres y sus fortunas construidas sobre la base del despojo de tierras y el tráfico de coca. &nbsp
  13. Que renuncie para atajar el proyecto paramilitar en marcha que busca consolidarse en el poder y perpetuarse en el manejo del &nbsp aparato gubernamental y estatal.
  14. Que renuncie para detener su política guerrerista en marcha, contraria a los anhelos de paz de la inmensa mayoría de colombianos y por oponerse al intercambio humanitario, primer paso en el camino de la solución política del conflicto social y armado.&nbsp &nbsp

¡Que renuncie y su gobierno sea reemplazado por uno de reconciliación nacional, patriótico y democrático!


BLOQUE ORIENTAL
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA
EJÉRCITO DEL PUEBLO.
FARC-EP

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS