Comunicado denunciando la represión en la concentración contra feminicidios en Barcelona

Comunicado de las organizaciones feministas y de mujeres

El miércoles 27 de enero, como siempre que se comete un feminicidio en el Estado español, un grupo de personas se concentraron a las 20h en el Paseo Fabra i Puig con Avenida Meridiana.

Estas concentraciones se hacen para denunciar el sistema patriarcal que perpetúa una violencia (tanto física como psicológica) hacia las mujeres y la normalización de la misma.

Unos minutos antes de empezar la concentración ya había una fuerte presencia policial. Dos agentes del cuerpo policial de los Mossos de Esquadra se dirigieron a unas compañeras para hablar sobre estas concentraciones.Pidieron la notificación de estas, aunque fuese con urgencia, y a ser posible que estas cambien de ubicación a un lugar ”donde molestasen menos”. La concentración se llevó a cabo con normalidad, hasta que amenazaron diciendo ”u os marcháis por las buenas u os marcháis por las malas”. Una vez finalizada la concentración los Mossos de Esquadra identificaron a unas compañeras sin argumentar los motivos ni las consecuencias de ello. Finalmente un agente del cuerpo policial insinuó que este acto conllevaría sanciones económicas.

Ante estos hechos, queremos denunciar:

  • La manipulación y amenazas de los Mossos de Esquadra hacia las compañeras
  • La intención de invisibilizar estas concentraciones de la misma manera que se invisibiliza la violencia machista cotidiana
  • La represión que sufre el movimiento feminista así como otras luchas revolucionarias.
  • El uso de la doctrina del miedo en un intento de acabar con la acción directa.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad y os animamos a participar en las próximas concentraciones.

https://mujerespanyrosas.wordpress.com/2016/01/28/comunicado-de-las-organizaciones-feministas-y-de-mujeres/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS