Comunicado del Sindicato Popular De Vendedores Ambulantes de Barcelona por la última redada policial de GUB y Mossos de Esquadra contra los Manteros.

Por Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona

Ayer por la tarde bajo la excusa de la “seguridad ” la Guardia Urbana y los Mossos de Escuadra realizaron una macro redada para detener, decomisar y multar a los vendedores ambulantes en plaza Catalunya.

Ante los hechos ocurridos el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, rechaza firmemente la utilización de medidas policiales y represivas, por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento, que lo único que generan es dolor, persecución y cárcel para nuestros compañeros y compañeras que solo buscan ganarse la vida de la manera más digna.

Reiteramos como en todas las demás ocasiones, que no somos delincuentes, ni ladrones, ni criminales. ni violentos , que es como se nos describe desde los grandes medios y de las distintas administraciones, que siempre se ponen de acuerdo para perseguirnos, para eso no tiene diferencias.

Además aunque los medios no lo recojan tenemos que informar que estos operativos siempre están plagados de abusos , malos tratos y racismo por parte de los agentes policiales , que durante muchos años han aceptado la idea de que no somos personas o seres humanos con derechos, de ahí nos tratan como animales.

En estos momentos estamos recabando información con los compañeros para tener más detalle el daño generado.

Por otro lado rechazamos públicamente la utilización política de los manteros por parte la derecha y de la izquierda, para tratar de ganar votos en las próximas elecciones, creemos que es inmoral y falta de ética instrumentalizar a migrantes pobres para sus fines electorales o para sus luchas de poder, donde el que sale perdiendo siempre somos nosotros, no lo vamos a permitir y lo denunciaremos todos los días.

Ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han escuchado o tomado en cuenta nuestra propuestas para dar soluciones verdaderas a la venta ambulante, solo usan la fuerza y el descrédito para justificar su falta de voluntad política, para dar salidas o alternativas.

Sabemos perfectamente que cuando los medios de comunicación inician con sus campañas racistas hacia nosotros, el acto seguido es que las administraciones realizan estos operativos para demostrar quien tiene la mano más dura y firme ante nosotros.

Por último invitamos a la la sociedad civil , a los vecinos, vecinas, a los colectivos, organizaciones, a que no permitan estas políticas de limpieza social, que en estos meses se electorales se encrudecerá, para eliminar a los pobres de esta ciudad y poder estar tranquilos con los grandes señores del dinero, de la especulación y del turismo, que son quienes siguen mandado en Barcelona.

Sobrevivir no es delito.
Perseguir banqueros y no manteros.

COLABORA CON KAOS