Comunicado del PCPE con motivo de la convocatoria del IX Congreso (Extraordinario) del PCPA

&nbsp

El Comité Ejecutivo del PCPE ha seguido con especial atención los problemas de dirección existentes en el Partido Comunista del Pueblo Andaluz. Problemas que se manifiestan en una preocupante parálisis de la actividad de dirección política del partido, así como en determinadas posiciones ajenas a los principios internacionalistas de una organización fundamentada en el marxismo-leninismo.

El Comité Ejecutivo del PCPE considera que la iniciativa -de la práctica totalidad de las células del PCPA-, de iniciar el proceso hacia un Congreso Extraordinario, según lo establecido en los mismos Estatutos del PCPA, es el camino correcto de aplicación de los principios del centralismo democrático para abordar y resolver las dificultades y problemas que su último Congreso no fue capaz de superar.

Por ello el Comité Ejecutivo del PCPE aprueba la siguiente declaración en relación al IX Congreso del PCPA:

1.- El CE del PCPE saluda la iniciativa de las organizaciones celulares del PCPA de convocar el IX Congreso (Extraordinario), con la finalidad de dotarse de un nuevo órgano de dirección que enfrente el desarrollo político y organizativo del partido con las capacidades que el importante momento político exigen.

2.- El CE del PCPE -en aplicación de la decisión tomada en el último Pleno del Comité Central de PCPE-, acuerda iniciar un procedimiento de expulsión contra José Luis Caballero, como consecuencia de no haber rectificado sus posiciones en relación a su incorrecta aplicación del internacionalismo proletario en la realidad concreta de Andalucía. Hay posiciones políticas que no tienen cabida en el PCPE, y es responsabilidad de su máxima dirección combatirlas firmemente aunque ello signifique aplicar sanciones rigurosas a un miembro de su dirección central.

En la confianza de que este proceso congresual significará el inicio de una nueva etapa de avances en la organización del comunismo andaluz, el Comité Ejecutivo del PCPE desea los mejores éxitos al IX Congreso (Extraordinario) del PCPA.

Madrid a 18 de marzo de 2010.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS