Comunicado del PCPE ante el relevo de Fidel Castro

ANTE LA RENUNCIA DEL COMPAÑERO FIDEL CASTRO A SER ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO Y COMANDANTE EN JEFE.

El Comité Ejecutivo del PCPE quiere destacar el papel jugado por el compañero Fidel Castro para garantizar la independencia de Cuba frente al imperialismo y para desarrollar el socialismo como alternativa a la barbarie capitalista. Su figura ha adquirido además una dimensión internacional. En las últimas décadas, la independencia, la soberanía y la innegociable igualdad entre los diferentes pueblos han contado con un aliado incondicional en el compañero Fidel, las misiones internacionalista emprendidas por el pueblo revolucionario de Cuba serán recordadas y tomadas como ejemplo en el futuro por otros pueblos del mundo.

El anuncio del Comandante confirma la normalidad con la que el pueblo cubano afronta el debate sobre la elección de la dirección del país y la profundidad de la democracia socialista que, en los últimos meses, ha movilizado a millones de ciudadanos y ciudadanas en el debate sobre las medidas necesarias para enfrentar las problemas del país, algo impensable bajo la dictadura de clase de los países capitalistas.

Las injerencias imperialistas en Cuba constituyen una intolerable vulneración de su soberanía y atentan una vez tras otra contra la legalidad internacional. En España tanto los dirigentes del PSOE como los del PP vuelven a especular sobre el futuro de Cuba, pero sus empeños contrarrevolucionarios serán derrotados, una vez más, por la madurez revolucionaria del pueblo cubano.

El PCPE desea los mayores éxitos al compañero Fidel Castro en su dedicación a la batalla de ideas contra el sistema de dominación imperialista, sin lugar a dudas sus reflexiones serán de gran ayuda y utilidad para todos los revolucionarios y todas las revolucionarias del mundo. Igualmente deseamos al pueblo de Cuba y a la nueva dirección de la Revolución los mayores avances tras el exitoso proceso electoral. Nuestro Partido continuará trabajando junto al movimiento antiimperialista y de solidaridad por la soberanía de Cuba Socialista. En toda América Latina y el Caribe late hoy con fuerza la oposición al imperialismo y a sus políticas neoliberales, a la vez que se forja la alternativa socialista bajo el ejemplo de Cuba y las enseñanzas de Fidel.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Viva el Partido Comunista de Cuba!

Comité Ejecutivo del PCPE.

Madrid, 19 de febrero de 2.008.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS