Comunicado del PAP: Respaldamos demandas salariales de administrativos de la Caja de Seguro Social

PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR

RESPALDAMOS DEMANDAS SALARIALES DE EMPLEADOS DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL Y DE LOS JUBILADOS

Por este medio el Partido Alternativa Popular expresa su respaldo a las demandas salariales de los empleados administrativos de la Caja de Seguro Social así como de los jubilados de menor ingreso.

En un país donde en el último año los asalariados hemos perdido un tercio de nuestro poder adquisitivo por culpa de las alzas indiscriminada de precios, se justifica un aumento general de salarios y decretar la congelación de la canasta básica.

Sin embargo, el actual gobierno del PRD se niega a tomar ninguna de estas medidas, mientras favorece la especulación de los comerciantes a los que demagógicamente dice combatir en su campaña electorera.

La situación financiera de la CSS no puede ser aducida como excusa para no otorgar los aumentos exigidos. El actual director, René Luciani, ha dado muestras fehacientes de incapacidad para dirigir la institución. Lo demuestran los hechos: responsabilidad en el envenenamiento masivo con dietilenglicol; ausencia de medicinas claves en el cuadro básico; reglamento interno abusivo; desgreño administrativo; más de 75 millones acumulados en evasión de cuotas que se roban algunos empresarios, y un largo etcétera.

Después de tres años de impuestas las reformas a la Ley Orgánica de la CSS (Ley 51), se ha demostrado que su objetivo no era beneficiar a los asegurados y sus familias, sino esquilmar a favorde unos pocos de los recursos financieros que nos pertenecen a los trabajadores.

Por ello, reiterando nuestro apoyo a administrativos y jubilados, insistimos en que se requiere construir una alternativa política urgente para cambiar el rumbo a este país a favor de los más necesitados. Esa alternativa hoy se expresa en la candidatura independiente del Prof. Juan Jované.

Comité Ejecutivo

Panamá, 6 de enero de 2009.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS