Comunicado del P.A.P.: Exigimos destitución de Mirones y Delgado Diamante

PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR

¡EXIGIMOS DESTITUCION DE ROLANDO MIRONES!

¡BASTA DE ASESINATOS DE LÍDERES OBREROS!

&nbsp

El Partido Alternativa Popular (PAP) condena enérgicamente el alevoso asesinato del compañero Al Iromi Smith, conocido dirigente del SUNTRACS de la provincia de Colón.

Para el P.A.P., es evidente que este nuevo crimen cometido contra el movimiento obrero, el tercero en menos de un año, obedece a una política de estado adoptada por el gobierno de Martín Torrijos, cuyos ejes son: la militarización de la policía nacional y la más feroz represión contra el movimiento obrero y popular, para asegurar el lucrativo negocio inmobiliario a costa de los derechos elementales de los trabajadores, así como alzas abusivas de la canasta básica.

El señor Presidente de la República, el Ministro de Gobierno y el Director de la Policía Nacional, Sr. Rolando Mirones, son los responsables de esta política represiva. Por ende, no bastan las disculpas hipócritas del actual gobierno. Exigimos la destitución inmediata de Rolando Mirones y de Daniel Delgado Diamante.

Exigimos también una investigación imparcial y un castigo ejemplar contra los asesinos directos de Iromi Smith, Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüellesque no puede ser hecha por una D.I.J. militarizada y subordinada a la misma institución responsable de estos crímenes.

Ante la crítica situación que vive el país, agudizada por un costo de vida que se hace insoportable y el saqueo económico a favor de intereses foráneos, el Partido Alternativa Popular se compromete y llama a redoblar esfuerzos por la unidad del movimiento sindical y popular.

Panamá, 13 de febrero de 2008.

¡COMPAÑERO, IROMI SMITH, PRESENTE!