Comunicado de trabajadorxs unidxs apoyando a II-SP

Nosotrxs también apoyamos a Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos y pedimos el voto para la única candidatura que ha sido capaz de generar ilusión en sectores que por diversos motivos estaban en un estado de apatía. Además de ser la única que ha sido y es respetuosa con las realidades de todos los pueblos que conforman el estado español.

Los motivos para votar a Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos son numerosos y muy variados, y cada cual esgrimirá sus razones a favor.

Como militantes sindicales y sociales, pedimos el voto para II-SP, como reconocimiento al esfuerzo realizado por aunar fuerzas políticas y sociales de diferentes pueblos y tendencias, bajo la bandera del respeto de las diversas realidades y pensamientos dentro de la izquierda tanto soberana e independentista como anticapitalista del estado.&nbsp Con un objetivo claro, la lucha por la justicia social, los derechos políticos, la cuestión de género y el derecho de autodeterminación, mínimos con una gran carga política e ideológica, mínimos dirigidos a un cambio político real más justo y democrático para los y las trabajadoras.

Votaremos también a II-SP siguiendo una reflexión que aunque sencilla, para nosotxs es motivo suficiente, si el estado y sus instrumentos afines han dedicado tanto tiempo en criminalizar, llegando hasta el punto de pedir la ilegalización de la candidatura, lo cual no han hecho con otras, nos hace pensar II-SP es un proyecto tan serio y con tanta potencialidad de generar una transformación democrática del actual régimen pos franquista, que nos hará ir a votar el próximo 7 de junio por el cambio y la solidaridad, por II-SP. Si preocupa no es por casualidad. Con nuestro voto no solo apoyaremos el cambio sino que será un voto solidario con todxs aquellxs criminalizadxs y reprimidos por luchar por una sociedad más justa.

El voto obrero consciente ha de ir para quien nos defienda como clase y como pueblo en Europa, ha de ir dirigido a quien será nuestra voz en el Parlamento Europeo, y el altavoz de todas las luchas que como clase se están llevando a cabo en medio de esta crisis del capital, creada por ellos, y que NO queremos pagar los de siempre. Lxs trabajadorxs necesitamos tener alguien de confianza en Europa para poder frenar todas las reformas anti obreras que va a impulsar Europa para perpetuar un sistema, el capitalista, que como ha quedado demostrado es perjudicial para nuestros intereses. II-SP es la candidatura de confianza para el movimiento obrero, la calidad humana y militante de lxs que forman la candidatura es suficiente para que nosotros confiemos.

El próximo 7 de junio acudiremos con el voto para II-SP, con un voto de ilusión y esperanza, con un voto de rebeldía y de solidaridad, con un voto hacia un proyecto que más allá de la cita electoral se convertirá en un instrumento necesario y útil para la construcción y desarrollo de los diversos movimientos populares de los diferentes pueblos para lograr una autentica ruptura con el actual régimen.

El 7 de junio los y las trabajadoras con Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos, a partir del día 8 sea cuales sean los resultados, aunque estamos segurxs que serán buenos, Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos con nosotrxs en la lucha del día a día.

Delegados de Trabajadores Unidos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS