Comunicado de la Coordinadora Pensionista: «Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden»

Publicidad

MINUTO DE SILENCIO SOLIDARIO CON LAS VÍCTIMAS Y LAS PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADAS

Cuatro meses después de la última concentración convocada por la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, estamos y estaremos como martillo pilón, ante las Cortes, exigiendo el sostenimiento del SPP basado en la solidaridad intergeneracional, interterritorial y solidaria que supone mantener uno de los mejores puntales del sistema democrático en nuestro país.

Los representantes políticos de nuestro País, no se cansan de decir que nadie va a quedar atrás, pues bien, en estos momentos tan críticos es necesario que las palabras no se queden vacías, y los hechos demuestren esas intenciones con medidas que garanticen que el SPP se mantiene, se mejora y se resuelve el incierto futuro de mas 9 millones de pensionistas en nuestro estado de derecho.

Por un lado, garantizando que las pensiones mínimas, no contributivas y asistenciales reciban el aumento comprometido por el Gobierno.

De otro, parando el aumento ficticio del déficit de las cuentas de la Seguridad Social, garantizando desde el Estado, la compensación de los gastos impropiamente financiados por la Seguridad Social, a través de préstamos como método de financiación de las medidas tomadas para garantizar el mantenimiento del sistema productivo a través de los ERTES, que ha supuesto una vez mas la reducción de la fiscalidad a los empresarios y grandes capitales, auténticos ganadores de esta crisis.

Los Presupuestos del Estado deben transferir las partidas precisas a la Seguridad Social, para cubrir los gastos derivados de las medidas de protección adoptadas.

Anunciamos que desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, COESPE, iniciamos una campaña de exigencia del mantenimiento y mejora del SPP; y una recogida de firmas que desembocará en el otoño/invierno con una entrega masiva ante las Cortes, exigiendo una auditoria pública de la Seguridad Social, que ha sufrido un saqueo en los últimos años derivando sus fondos (recordamos el fondo de mas de sesenta mil millones de euros), hacia gastos impropios cuando no a la corrupción de manera directa.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, NO DAREMOS NI UN PASO ATRÁS, PORQUE SEGUIMOS MANTENIENDO NUESTRA CONSIGNA DE ¨ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN¨

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More