Comunicado de co.bas: “compañeras y compañeros de Industrias Titán, sois un ejemplo a seguir” (cast/cat)

Por Co.bas Catalunya

Co.bas (Comisiones de Base), sindicato mayoritario en el comité de Industrias Titán, ha hecho público un comunicado sobre la victoria lograda por los trabajadores de esta empresa catalana en la lucha por la readmisión de los trabajadores despedidos y en defensa de los puestos de trabajo.

Los trabajadores de industrias Titán, fabricante de la marca de pinturas Titanlux, estaban en huelga indefinida por la readmisión de los trabajadores despedidos y en defensa de sus condiciones laborales.

Comunicado del sindicato co.bas, después de la desconvocatòria de huelga de los trabajadores de industrias TITAN

Hoy la asamblea de los trabajadores y trabajadoras de Industrias TITAN, reunida en las 13h en las instalaciones de la fábrica, ha decidido, después del cuarto día de huelga indefinida, aprobar el preacuerdo conseguido entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa, y por el que queda desconvocada la huelga.

El acuerdo que recoge en su redactado una solución satisfactoria para los dos motivos principales de la huelga; la readmisión de los tres trabajadores despedidos que no aceptaron la propuesta económica por despido ofrecida por la empresa, y el compromiso de la empresa de no proceder a extinguir ningún contrato de su plantilla, por las causas objetivas reguladas en los artículos 51 y 52 del Estatuto de los trabajadores, y esto durante un periodo de dos años y tres meses desde la firma del presente acuerdo.

Con este acuerdo se pone fin al conflicto que venía enfrentando a la Empresa y a la Plantilla desde el 26 de julio del 2017, fecha en la cual produjeron los primeros despidos de personal, y que han provocado convocatorias ininterrumpidas de paros parciales desde el mes de noviembre, que se transformaron en huelga indefinida a partir del día 29 de enero.

El seguimiento masivo de la huelga durante todos estos meses, la determinación de la plantilla de no cesar en su obstinación hasta conseguir la readmisión de sus compañeros y garantías de conservación del empleo, es el que ha hecho posible que en la mediación y arbitraje realizada en el Departamento de Trabajo, se consiguiera, pasada la medianoche y después de siete horas de reunión, un preacuerdo firmado entre la Empresa y los representantes de los trabajadores.

Desde co.bas, sindicato mayoritario en el Comité de empresa, queremos felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de Industrias Titán que han demostrado con su ejemplo de determinación que la lucha es el único camino, al mismo tiempo que no podemos olvidarnos de todo el apoyo social de diferentes movimientos sociales, entidades y partidos políticos, que han hecho posible la visualización del conflicto, ayudando a mantener una presión adicional hacia la empresa, que al final ha obtenido sus frutos.

Gracias compañeras y compañeros de Industrias Titán, sois un ejemplo a seguir!!!

co.bas

2 de febrero de 2018

Comunicat del sindicat co.bas, després de la desconvocatòria de vaga dels treballadors d’indústries TITAN

Avui l’assemblea dels treballadors i treballadores d’Indústries TITAN, reunida a les 13h en les instal·lacions de la fàbrica, ha decidit, després del quart dia vaga indefinida, aprovar el preacord aconseguit entre els representants dels treballadors i la direcció de l’empresa, i pel que queda desconvocada la vaga.

L’acord que recull en el seu redactat una solució satisfactòria per als dos motius principals de la vaga; la readmissió dels tres treballadors acomiadats que no van acceptar la proposta econòmica per acomiadament oferta per l’empresa, i el compromís de l’empresa de no procedir a extingir cap contracte de la seva plantilla,per les causes objectives regulades en els articles 51 i 52 de l’Estatut dels treballadors, i això durant un període de dos anys i tres mesos des de la signatura del present acord.

Amb aquest acord es posa fi al conflicte que venia enfrontant a l’Empresa i a la Plantilla des del 26 de juliol del 2017, data en la qual van produir els primers acomiadaments de personal, i que han provocat convocatòries ininterrompudes d’aturs parcials des del mes de novembre, que es van transformar en vaga indefinida a partir del dia 29 de gener.

El seguiment massiu de la vaga durant tots aquests mesos, la determinació de la plantilla de no cessar en la seva obstinació fins a aconseguir la readmissió dels seus companys i garanties de conservació de l’ocupació, és el que ha fet possible que en la mediació i arbitratge realitzada en el Departament de Treball, s’aconseguís, passada la mitjanit i després de set hores de reunió, un preacord signat entre l’Empresa i els representants dels treballadors.

Des de co.bas, sindicat majoritari en el Comitè d’empresa, volem felicitar a tots els treballadors i treballadores d’Indústries Tità que han demostrat amb el seu exemple de determinació que la lluita és l’únic camí, al mateix temps no podem oblidar-nos de tot el suport social de diferents moviments socials, entitats i partits polítics, que han fet possible la visualització del conflicte, ajudant a mantenir una pressió addicional a l’empresa, que al final ha obtingut els seus fruits.

Gràcies companyes i companys d’Indústries Tità, sou un exemple a seguir!!!

co.bas

2 de febrer de 2018