Comunicado de CNT Guadalajara ante la brutal represion del 18 de Abril.

ANTE LA REPRESIÓN POLICIAL ACAECIDA EL SÁBADO 18 DE ABRIL EN GUADALAJARA

El pasado sábado 18 de abril se daban cita en Guadalajara distintas organizaciones nazis y fascistas, con el beneplácito de la Subdelegación del Gobierno. Ante ello, se había convocado una manifestación contra el racismo, a las 19 horas, con salida desde el inicio de la calle Virgen del Amparo, junto a la Prisión provincial. El dispositivo policial preparado para, al parecer, prevenir posibles incidentes, fue el que los causó y de carácter grave. Al inicio de la citada manifestación contra el racismo, a la cual acudieron unas 70 personas, a base de empujones y amenazas, recluyeron a los asistentes en el interior del parque del Auditorio y enseguida un desmesurado despliegue formado por, al menos, 30 policías antidisturbios rodeaban en círculo a los concentrados prohibiéndoles la salida de tal cerco. Este secuestro policial duró tres largas horas, bajo la lluvia y el granizo, y en torno a las 21 horas y de modo injustificado se produjo una brutal carga policial en la que la casi totalidad de los presentes fueron golpeados con una contundencia salvaje. Sufrieron golpes varios menores de edad, e incluso algunos ancianos presentes en el acto. En ese momento la prensa comercial ya había abandonado el lugar, y todas las farolas del parque estuvieron apagadas hasta que decidieron liberar a los secuestrados.

Ante estos graves hechos, DENUNCIAMOS:

  • La perversa maniobra de la Subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz de Pedro (del PSOE, ex de Rayet – empresa especuladora donde las haya-), que además de avalar la presencia de grupos fascistas, planificó la represión contra las gentes más valerosas de la ciudad.

  • La complicidad de los medios de comunicación empresariales, a partir de un insultante silencio, sólo roto por las alabanzas a la actuación policial y la insistencia en la ausencia de incidentes. Algunos deberían revisar términos como “objetividad”, “independencia”, “profesionalidad”, etc.

  • Y queremos dejar claro que esta salvaje actuación policial no va a quedar impune. Se están dando pasos a nivel jurídico en este sentido, y se emplearán todos los medios posibles para denunciar tal atropello.

    CNT-AIT GUADALAJARA

    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS