Comunicado de CDR – Catalunya ante el escenario de diálogo entre la Generalitat y el Estado español

Publicidad

El Primero de Octubre renacimos como pueblo y nos dimos cuenta de la fuerza que tenemos, otorgando a las urnas un mandato inequívoco que hoy en día no se ha ejercido. Durante más de dos años hemos creado poder popular que nos ha permitido llevar a cabo un embate contra el régimen y la respuesta a las sentencias ha sido el enésimo ejercicio de autodeterminación como pueblo. Estamos demostrando durante las movilizaciones que ningún gobierno ni ninguna institución podrán detener la voluntad y determinación del pueblo catalán.

Por eso, ante el escenario de diálogo entre la Generalitat y el Estado español, queremos constatar que:

1. No se puede llevar a cabo ninguna negociación mientras no haya una amnistía para todas las presas políticas, el retorno de las exiliadas y que se detenga la persecución ideológica contra el independentismo.

2. Toda negociación tiene que reconocer el resultado del referéndum celebrado el Primero de Octubre de 2017 y la inequívoca voluntad popular de independizarse del Estado español.

3. Visto el historial de innumerables incumplimientos del gobierno español en los acuerdos logrados con la Generalitat, exigimos que la negociación se desarrolle bajo la supervisión de un mediador internacional para garantizar la transparencia, la validez y la materialización de los acuerdos tomados en esa mesa.

Estas condiciones no se cumplen y, por lo tanto, vemos  en este simulacro de negociación un fraude, un insulto y un desprecio al conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general. No dejemos que la represión nos desvíe del camino de la independencia que comenzamos aquel Primero de Octubre.

10/12/2019

CDR  CATALUÑA

 

https://twitter.com/CDRCatOficial/status/1204310712736198656

 


 

COMUNICAT CDR – CATALUNYA

El Primer d’Octubre yam reneixer com a poble i yam adonar-nos de la força que tenim, atorgant a les urnes un mandat inequívoc que avui dia no s’ha exercit. Durant mes de dos anys hem creat poder popular que ens ha permès dur a terme un embat contra el règim i la resposta a les sentències ha estat l’enèssim exercici d’autodeterminació com a poble. Estem demostrant durant les mobilitzacions que cap govern ni cap institució podrà aturar la voluntat i determinació del poble català.

Per aixo, davant l’escenari de diàleg entre la Generalitat i I’Estat espanyol, volem constatar que:

1. No es pot dur a terme cap negociació mentre no hi hagi una amnistia per a totes les preses politiques, el retorn de les exiliades i que s’aturi la persecució ideològica contra I’independentisme.

2. Tota negociació ha de reconeixer el resultat del referèndum celebrat el Primer d’Octubre de 2017 i la inequívoca voluntat popular d’independitzar-se de l’Estat espanyol.

3. Vist l’historial d’innombrables incompliments del govern espanyol en els acords assolits amb la Generalitat, exigim que la negociació es desenvolupi sota la supervisió d’un mediador internacional per tal de garantir la transparència, la validesa i la materialitzacio dels acords presos en aquesta taula.

Aquestes condicions no es compleixen i, per tant, veiem aquest simulacre de negociacio un frau, un insult i un menyspreu al conjunt del poble català i a la democracia en general. No deixem que la repressio ens desviï del carni de la independència que yam encetar aquell Primer d’Octubre.

 

10/12/2019

CDR  CATALUNYA

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More