Comunicado contra la expulsión de estudiantes de la UAB y en defensa de la libertad de expresión

A los Señores:

Josep Huguet i Biosca (Conseller d’Innovació, Universitat i Empresa),&nbsp

Lluís Ferrer i Caubet (Rector UAB),

Rafael Grassa Hernández (Secretari General UAB),

Anna Ripoll (Vicerrectora UAB i candidata)&nbsp

Nos dirigimos a ustedes como delegados de alumnos de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla para expresarles nuestro&nbsp más profundo rechazo a la expulsión de los 29&nbsp estudiantes de la UAB expedientados.

Todos son miembros de las asambleas de facultad, del Consell de Govern o de la Junta de Facultad de Filosofía y Letras de la UAB y, por tanto, representantes electos de los estudiantes.

Si expulsan a los representantes estudiantiles, estarán cometiendo un grave atentado contra la libertad de expresión. La expulsión constituiría también una insultante provocación contra los estudiantes que les eligieron democráticamente como sus representantes&nbsp así como contra el movimiento universitario contra Bolonia en su conjunto; y no les quepa duda de que habría una respuesta.

Les pedimos por tanto que no firmen las expulsiones, que las retiren y abran un diálogo con los estudiantes.

Atentamente,

Delegación de Alumnos de Filología, Universidad de Sevilla